viernes, 15 de febrero de 2008

verbo nº4

no es de mis favoritos, en poesia, se sobreentiende... pero este hombre siempre me ha fascinado... suyo es el mejor libro de historias cortas que he leido jamas, "historias de cronopios y de famas" y ademas sorprendio a propios y a extraños con esa genialidad llamada rayuela... una novela capaz de leerse de dos maneras, la manera tradicional y la que propone el autor, salteando capitulos...... pero esta es una seccion de poesia, asi que con una os dejo...

after such pleasures -- julio cortazar

esta noche, buscando tu boca en otra boca
casi creyendolo, porque asi de ciego es este rio
que me tira en mujer y me sumerge entre sus parpados,
que tristeza nadar al fin hacia la orilla del sopor
sabiendo que el placer es ese esclavo innoble
que acepta las monedas falsas, las circula sonriendo

olvidada pureza, como quisiera rescatar
ese dolor de Buenos Aires, esa espera sin pausas
ni esperanza.
solo en mi casa abierta sobre el puerto
otra vez empezar a quererte,
otra vez encontrarte en el cafe de la mañana
sin que tanta cosa irrenunciable
hubiera sucedido.
y no tener que acordarme de este olvido que sube
para nada, para borrar del pizarron tus muñequitos
y no dejarme mas que una ventana sin estrellas



solo conozco un artista cuya obra entera pueda servir de banda sonora a cualquier poesia... un cantautor canalla nacido en gijon, un genio capaz de revolucionar la escena independiente con su antiguo grupo, manta ray y pasar de colaborar con el siempre polemico bunbury en un disco indispensable a hacerlo con la musa del indie christina rosenvinge, sin perder ni un apice de fuerza...

1 comentario:

Pliyo Senpai dijo...

Me encanta el poema, y si tuviera que destacar un momento, como quien destaca una cita en una pelicula seria éste:

"sabiendo que el placer es ese esclavo innoble
que acepta las monedas falsas, las circula sonriendo"

Y es que gusta, pues para aquellos que vemos el tema casi como personas de siglos pasados, para aquellos que lo sentimos, es asi. Y mientras nuestro chip que nos hace ver las cosas de una forma u otra siga siendo asi, eso no cambiará.

Hoy para mi es un gran dia, espero que lo sea también para ti = )

Un abrazo, sangre de mi sangre!

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!