jueves, 7 de febrero de 2008

zarpazo nº7

aun a dia de hoy se sigue dudando de la autenticidad de la autoria de las obras de william shakespeare, pero una cita suya siempre me ha parecido sublime: "Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan la muerte sólo una vez"


siempre he enfocado mis actos a una misma premisa... poder ser capaz en el futuro de mirarme en el espejo y no avergonzarme, poder decir que en mi vida jamas tuve miedo, respeto si, pero nunca miedo... es posible que este comportamiento este condicionado por la frase de shakespeare, ya que era un tierno infante cuando la lei por primera vez y he de reconocer que desde el primer momento me cautivo...

quiza fue ese instante en el cual decidi arriesgarme para todo, sin importar el mañana, sin detenerme en el presente y sin preocuparme del pasado, pues realmente que es el mañana, el hoy y el ayer?
no existen, el mañana es una soga, al igual que el presente y el pasado... tiempos verbales que no hacen otra cosa que condicionarnos...
estamos condenados a sacrificar nuestro hoy por un mañana mejor, un mañana que a fin de cuentas solo sera una continua morriña de ese ayer perdido... y sinceramente, eso es algo que me asquea, me asquea hasta el punto de avergonzarme de mi propia especie... y en parte me averguenzo de mi, por haber tardado en abrir los ojos, no haber hecho caso al niño que leyo esa frase y haber sido un cobarde durante tanto tiempo...

y quiza por eso admiro tanto a determinadas personas [si, australiano, esto va sobre todo por ti]

BSO: "requiem (no fui yo) -- deluxe"

Cancion del dia:

porque reevindicamos la simpleza de las cosas... porque no siempre todo tiene dobleces ni caras ocultas

El vertedero de sau paulo -- astrud

2 comentarios:

Zarigüeya dijo...

No se porque me as dicho que tal vez no me gustara esta entrada, cierto es que encuentro algo diferente en ella, no se el que...tal vez sea yo el que empiece a ver tu blog con otra perpectiva, pero me encanta.
Carpe diem, vive el momento y no pienses en mañana, siempre he pensado asi y por eso cada dia intento aprobecharlo al maximo.
P.D.: te recuerdo que tenemos pendientes unas birras y yo este viernes me quiero pasar por el Hebe a empezar a usar mi barra libre

Pliyo Senpai dijo...

¡¡¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

En mi concepción de la vida, el Carpe Diem es bueno, elemental, pero para mis propósitos personales, necesito del sacrificio de unos años para intentar buscar en un futuro, el dinero algo-más-facil, que me dará el poder suficiente como para vivir experiencias sin que la moneda sea un indepidemto. Y mientras hago ese sacrificio de cara a la galeria, pues realmente no es tal, pues estoy lleno de emoción que corre por mis adentros llevandome hasta el éxtasis en cada nuevo problema, disfruto, tanto como puedo.

Aunque el tema tiene migas, pues esta etapa, aunque con sus momentos de disfrute también esta haciendo miga en algunas de mis costumbres. Como la de ver anime, o la de jugar a juegos, me hago más selecto para el ocio. Prefiero una conversación, con un te frio, antes que unas horas ante el gran juego de la temporada. ¿Será que me estoy haciendo mayor? xDDDD

Ya hablaremos!
Siempre arriba!