jueves, 31 de enero de 2008

verbo nº 3

habria tenido que empezar por el... es mi poeta favorito y quiza el que mas me ha influenciado hasta convertirme en el tipo de poeta que soy ahora...

esquizofrenico, alcoholico, depresivo, superviviente de dos intentos de suicidio, pero poeta por sangre, hijo y hermano de poetas... el mayor genio que ha tenido el verbo... y es que solo un genio podria estar recluido en un manicomio por voluntad propia

La maldad nace de la supresion hipocrita del gozo -- Leopoldo Maria Panero

una cucaracha recorre el jardin humedo
de mi chambre y circula por entre las botellas
vacias:
la miro a los ojos y veo tus dos ojos
azules, madre mia.
y cantas, cantas por las noches parecida a la locura,
velas
con tu maldicion para que no me caiga dormido,
para que no me olvide
y este despierto para siempre frente a tus
dos ojos
azules, madre mia


panero tiene la ventaja de que cualquier musica le viene bien por su capacidad para mostrar lo mas maravilloso y lo mas putrido de la vida al mismo tiempo, asi que hoy me quedo para acompañar con uno de los mayores genios que ha salido de japon abanderando a uno de los estilos mas originales, el nu-jazz... jazztronik con su "nanairo"

5 comentarios:

Piko dijo...

panero.... mira que no soy de poesia,pero he de decir que cada vez que leo algo de este hombre, me hace que me pare a pensar en si deberia darle una oportunidad a la poesia y culturizarme...

cada vez me gusta mas el nu-jazz,como siempre sumate otro tanto en cuanto a recomendaciones se refiere.

Pliyo Senpai dijo...

El poema me lleva hasta la imagen de ciertos ojos azules, aquellos de color zafiro que una vez definimos como "los ojos más bonitos que has visto en tu vida". Pero además, tiene un toque de enamorado que lo hace jodidamente mágico, no es solo nostalgia, veo también alegria.

Y sobre el nu-jazz, bueno, de momento no es mi estilo, pero quizá para escuchar de fondo mientras estoy en el PC vaya bien. Pero no lo usaria para ir en bus de vuelta a casa o...correria el riesgo de quedarme sobado >_<
¿O quizá sea que ahora todo me da sueño? bueno no...todo no *va a por el live de AC&DC* xDDDD

Un abrazooo!

Anónimo dijo...

Solo conocia a Panero por las canciones que hizo basandose en sus poemas Bunbury, pero es verdad...es un gran poeta y tengo ganas de ponerme a leer algo en serio suya.
Respecto al Nu-Jazz...nunca me ha atraido demasiado el Jazz, el nu-Jazz menos aun, sera por que siempre he visto al Jazz como la musica de fondo de una copa y la compañia de una chica wapa..xDD
Saludos!

Juan Giménez dijo...

Logan!!!!!! dios cuanto tiempo
Soy jun!! te encontre apartir del blog de Ikari!!!
Pues eso, yo me e apuntado a esto del blog, estoy un poco verde pero intento que sea interesante!! me ire pasando por aqui!! y te pongo en amigos y esas cosas tio! cuidateeee!!

JAVI dijo...

Espero que consigas tu sueño.
Para lo que quieras.