miércoles, 4 de junio de 2008

asi es la vida, charly brown

hoy toca inaugurar seccion... en mi anterior blog, aquel delirio compartido llamado "la piponeria", entre mis cometidos figuraba una seccion en la que iba recomendando obras de manga para el gran publico... recordando aquella epoca tan querida nace esta seccion, en donde ire puntualmente recomendando joyas del 9º arte que para mi son no solo recomendables sino incluso oblgatorias... y que mejor manera de empezar que con mi ultima adquisicion



entre 1957 y 1977 se concentro quiza la epoca de mayor esplendor de la serie de tiras comicas diarias "peanuts". en ella charles m. schulz iba desgranando como una filosofia cotidiana y administrada en pequeñas pildoras, la autentica escuela de la vida... aquellos placeres y problemas que nos atañen a todos a traves del prisma de unos niñitos adorables

he de reconocer que de pequeño huia como la peste de lo que aqui se llamo "snoopy y carlitos" pues como icono pijo en el que se convirtio el perrito, mediante una triste asociacion de conceptos pense erroneamente que todo lo que lo rodeaba era igual de patetico, afortunadamente con los años cai en el error y pude volver a disfrutar de esta deliciosa genialidad

en "asi es la vida charly brown" se recopilan las mejores tiras diarias publicadas en esas dos decadas y ahora por fin descansa en mi estanteria como mi ultima adquisicion...

No hay comentarios: