lunes, 2 de junio de 2008

zarpazo nº28

Bill watterson, el visionario, el genio, el creador de los maravillosos Calvin & Hobbes dijo una vez: "a veces pienso que la prueba mas fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."

la vida en otros planetas siempre ha sido la pregunta para la que con mas ganas he deseado tener respuesta... no voy a entrar a valorar posibles dilemas eticos, religiosos o filosoficos sobre las consecuencias que tendria el descubrimiento no ya de otra civilizacion inteligente, sino de simplemente vida en su estrato mas basico.... simplemente me parece que el universo seria un sitio mucho mas interesante si tuvieramos vecinos....

yo por mi parte estoy 100% convencido no solo de la existencia de vida, no solo de la existencia de civilizaciones inteligentes, sino del hecho de que llevan mucho tiempo aqui con nosotros, que nos hay ayudado a evolucionar y que en realidad no somos mas que sus tiernos retoños a los que van guiando por el buen o el mal camino... ya no solo las incongruencias que hay en las grandes culturas de la antiguedad, como los egipcios o los olmecas, sino tribus mas humildes como los Dogon en Mali o las tribus que antaño ocuparon la region del Tassilli en el antiguo vergel del desierto del Sahara demuestran que la historia no es tal como se enseña en los libros de historia y que hay manos ocultas que nos han ido conduciendo por senderos misteriosos...

uno de los iconos visuales mas representativos de la decada de los 90 fue ese sublime poster que el agente mulder guardaba en su despacho en el que con la imagen de un ovni se leia "i want to believe"... pues bien, yo no quiero creer, yo creo


BSO: "what are you waiting for -- mai kuraki"


Cancion del dia:

y ya que he mencionado al agente mulder creo que esta cancion es la mas adecuada para acompañar a este zarpazo, y es que en plena voragine por expediente x, una de mis series favoritas y la serie de culto que volvio a poner a los fenomenos paranormales en el ojo del huracan para el gran publico, surgio esta cancion que homenajeaba de alguna manera la pequeña historia de quimica que habia entre los dos protagonistas [y que demonios, que cerys matthews es una de las cantantes que mas morbo me provoca...]

mulder & scully -- catatonia


3 comentarios:

Zarigüeya dijo...

cientificamente es imposible que estemos solos, demasiadas estrellas, demasiados planetas...demasiadas posibilidades, solo de pensarlo recuerdo esas noches en mi pueblo tirado en el cesped mirando al cielo y sintiendome la cosa mas pequeña del universo
Tenemos vecinos y son unos voyeaurs que te cagas, solo que estos nos pasan de vez en cuando notitas por debajo de la puerta.
P.D: Un enorme SHIWA SHIWA¡¡ tras este graaaan fin de semana que ha tenidoincluso su lacito de seda para terminar

Pliyo Senpai dijo...

¿Quién fue aquel que dijo que si estuvieramos solos cuanto espacio estaria desaprovechado? Yo lo veo así, no podemos estar solos, tiene que haber un algo más.

Pero por mi parte dudo que seamos sus retoños, pues nosotros somos los retoños de nosotros mismos, así como también dudo de que nos hayan encontrado. Sencillamente creo que ellos estan en la misma situación que nosotros, y también se plantean estras preguntas. Quizá hasta tengan blogs y alguien llamado Nâgöl ha escrito una entrada parecida = P

Aunque esa última teoria pega más con la de Realidades paralaleas xDDD.

Un abrazo, de los grandes.
Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Gracias a lo que he estudiado se que hay ciertas lagunas en cuanto a la evolución ciertos pueblos de la historia antigua difíciles de explicar.

Además, sería una broma de muy mal gusto que solo fuésemos nosotros en el universo.

Besillos.