jueves, 17 de enero de 2008

verbo nº1

mis manos, aunque de discutible calidad, generan continuamente poesia... pero yo tambien tengo mis influencias, yo tambien tengo mis mentores y mis maestros, por eso creo esta seccion, que nace con el sencillo pero directo nombre de "verbo"... porque cada dia el verbo es mas debil y nos corresponde a sus amantes mantenerlo vivo...
para tal efecto, cada cierto tiempo ire poniendo un poema... blake, rilke, panero, bukowsky... los mas grandes pasaran por aqui para dar cuenta de la atemporalidad de su vision...

siempre he sido un enamorado de blake, en mis tiempos mozos de instituto le descubri y quede fascinado, y fue el quien realmente me metio el gusanillo de la poesia, asi que es de rigor empezar con el


UN SUEÑO: William Blake


Cierta vez un sueño tejió una sombra
sobre mi cama que un ángel protegía:
era una hormiga que se había perdido

por la hierba donde yo creía que estaba.


Confundida, perpleja y desesperada,

oscura, cercada por tinieblas, exhausta,

tropezaba entre la extendida maraña,

toda desconsolada, y le escuché decir:

"¡Oh, hijos míos! ¿Acaso lloran?

¿Oirán cómo suspira su padre?

¿Acaso rondan por ahí para buscarme?

¿Acaso regresan y sollozan por mí?"


Compadecido, solté una lágrima;
pero cerca vi una luciérnaga,

que respondió: "¿Qué quejido humano

convoca al guardián de la noche?


Me corresponde iluminar la arboleda

mientras el escarabajo hace su ronda:
sigue ahora el zumbido del escarabajo;


pero incluso la poesia mejora si se escucha con la musica correspondiente... hoy he escogido una pieza de jazz por parte del enorme e historico duke ellington, espero que disfruteis de ello igual que yo...



No hay comentarios: