sábado, 26 de enero de 2008

zarpazo nº5

creo que voy a tomar por costumbre empezar mis zarpazos con frases... ya sean citas o pequeños retazos de canciones... debido a eso hoy quiero empezar con una frase de una pequeña delicia de esos magos del sonido que son facto delafe y las flores azules...
"dime con tus dedos que no habra mas peros, que siempre seremos mientras nos toquemos" ha sido una de las frases que mas me ha impactado por lo simple, sensata y sabia que es...
y es que en el fondo todo se resume a eso:
existimos, pero... por que existimos???

para mi la respuesta es muy sencilla, existimos porque somos reconocidos, porque somos recordados... podria decir que solo existimos como un impulso electrico en el cerebro de otra persona, que a efectos nadie me puede decir que lo que realmente siento es real, pero en el fondo.... realmente importa???

durante años yo, y otros como yo nos hemos preguntando en que consistimos y pese a que nunca nadie sera capaz de llegar a una respuesta satisfactoria y por mucho que debatamos es virtualmente imposible llegar a un consenso generalizado, al menos yo, he llegado a la conclusion de que me da igual...

he llegado a la conclusion de que existo porque condiciono las acciones de otras personas, al igual que otras personas condicionan las mias, existo porque soy parte de otros al igual que otras personas forman parte de mi, pero sobre todo, existo porque soy recordado al igual que otras personas existen porque permanecen en el recuerdo, ya sea el mio o ya sea el de otros...
y es que realmente la existencia solo puede ser planteada desde la memoria... da igual como seamos, da igual lo que hagamos o como lo hagamos, todo ello se pierde si no somos recordados, todo ello se pierde si nadie repara en nosotros, y mientras algun pensamiento por diminuto que sea o por escondido que este en la mente de alguna persona lleve nuestro nombre existiremos, independientemente de que la parca nos haya visitado o no... afortunadamente, hay personas que jamas podran ser olvidadas

pero la pregunta del principio puede tener otra connotacion... y es que... cual es la finalidad de nuestra existencia???
sobre esta pregunta no es que no me sienta capacitado para responder, no, no es eso... puedo responder, esta claro, pero la respuesta estaria limitada a mi mismo, pues las creencias y los valores de cada uno forman una parte muy importante en la respuesta que se le puede dar a este interrogante y francamente, disto mucho de poder conocer las circunstancias de nadie, pues realmente a veces incluso desconozco las mias...

he de reconocer que llevo con ganas de hacer un zarpazo de este estilo desde hace tiempo... y es que un dia lei en cierto sitio a alguien preguntandose que si realmente dejabamos "alguna huella imborrable en algo", y una parte de mi que siempre vive y siempre lo hara me impelia a responder...

BSO: "at the mall -- damone" [noelle!!!]

Cancion del dia:

y es que se me tuerce la risa con cada amuleto...

la rueca -- marea


2 comentarios:

Zarigüeya dijo...

Estoy de acuerdo contigo, solo sabemos que existimos porque la gente nos reconoce y nos recuerda, alguien que no deja huella en la vida de nadie nunca se sabra si existe, pero casi todos lo hacemos en un mayor o menos grado, incluso los que creen que no lo hacen...
Aunque que mas da si no lo hacemos, si no existimos para el resto...dentro de 70, 80 o 90 años pocos seran los q nos recuerden y en ese momento dejaremos de existir...pero a quien le importará si desaparecemos? aparte de nuestras familias alguien nos llorará...

Pliyo Senpai dijo...

La entrada me recuerda al Orfanato Kinderheim 511.

Pero es que entre otras cosas esa es la grandeza de la serie y del texto, del cual también estoy de acuerdo. Y es que, siempre reconoceré que más de una de las cosas que hago actualmente, son para acabar haciendo un poco de historia. Ser pequeñamente recordado.

Sin duda me quedo con la parte donde mencionas "el por qué existimos individual" y con el motivo de la entrada ; - )

Un abrazo, de los grandes!
Y pase lo que pase...¡Siempre arriba!

P.S: Waaaaa! Estoy reventandisimo, he ido desde la uni a casa en patines, de noche, y es una auténtica pasada jajaja, sobretodo en la zona del paseo maritimo. Ha sido ahi donde he comprendido que estoy ha años luz de dominar lo básico y sobretodo, la gran diferencia entre salir con o sin mochila. Urreaa.....¡¡No me rendiré!!!