jueves, 24 de enero de 2008

verbo nº2

le conocia desde hace tiempo atras... desde hace mucho tiempo atras, pero no fue hasta que algo especial se interpuso en mi vida que no empece a apreciar el talento de este genio, del poeta del delirium tremens, el escritor de la putridez humana y social, una vision llena de sabiduria de la que todos deberiamos aprender...

¿bebe? -- charles bukowski

deshecho, anclado he sacado de nuevo
la vieja libreta amarilla
escribo desde la cama
como hice el año
pasado

ire al medico
el lunes

"si, doctor, las piernas flojas, vertigo
dolor de cabeza y dolor de espalda"

¿bebe?, me preguntara
¿hace los ejercicios,
toma las vitaminas?

creo que simplemente estoy enfermo
de la vida, siempre los mismos
factores fluctuantes
rancios

incluso en el hipodromo
veo correr a los caballos
y me parece
que no tiene sentido

me voy enseguida despues de apostar
a las carreras que quedan

¿se marcha?, me pregunta el
empleado

si, esta aburrido
le contestto

"pues si cree que es aburrido
lo de ahi fuera" me dice
"imaginese aqui dentro"

asi que aqui estoy
apoyado de nuevo en
las almohadas

nada mas que un viejo
nada mas que un viejo escritor
con una libreta
amarilla

algo se
acerca por el
suelo
hacia
mi

¡ah!, no es mas que
mi gato

por esta vez



es una poesia tan compleja la que generaba bukowski que pienso que no sirve cualquier musica para acompañarla... y creo que solo la musica de otro poeta puede servir a tal efecto... por eso recomiendo para completar a bukowski esta cancion del grandisimo leonard cohen: dance me to the end of love

1 comentario:

Pliyo Senpai dijo...

Al final me evoca el delirio, el sueño que se convierte en realidad y nos atrapa, la alucinación, la demencia y la magia.

Pero antes de eso, me gusta por esa humanidad que transmite con aquello de "imaginese aqui dentro"

Un abrazo! = )