martes, 22 de enero de 2008

zarpazo nº4

escuchaba esta mañana cantar a javier krahe en su nuevo disco algo asi como "me gustan las mujeres mas listas que yo"... y me resulta curioso pues llevo una temporada cavilando sobre la inteligencia, su uso practico y como nos define... ironicamente hoy he visto "los crimenes de oxford"... y digo ironicamente porque desconocia su trama, pero claro, juntar en una misma pelicula a alex de la iglesia y al inmenso john hurt, pues eso siempre llama, y casualmente la inteligencia y el tratamiento que hacemos de ella esta continuamente presente en todo el filme...

siempre he sido clasista, lo reconozco... una de mis mas particulares caracteristicas es que no tolero la estupidez [aun mas la ignorancia, pero esto es otra cosa para la que tengo mis razones completamente logicas e irrefutables]... no soy tampoco muy exigente, obviamente no pido en mis amistades que sean premios nobel, pero reconozco que me irrita sobremanera la incapacidad que tienen algunos de mis congeneres para no solo seguir con normalidad una conversacion medianamente densa, sino, sobre todo, para extraer la simpleza de las cosas...

continuamente nos empeñamos en complicar nuestra vida, nuestras relaciones, nuestras decisiones.... acumulamos variables, amontonamos conceptos inutiles, vamos reuniendo dudas, pesares, ansias y miedo, que no hacen mas que nublarnos la vista, apartarnos de lo que realmente importa y realmente creo que ahi radica la verdadera quintaesencia de la inteligencia... en simplificar las cosas, banalizar lo negativo, ponderar lo positivo sin que ciegue el porvenir...

y esta pelicula me ha recordado lo importante de la simplicidad... la curiosa incongruencia [que en realidad no es tal] que se da cuando ser inteligente esta reñido con ser listo... y como en ocasiones incluso la "sobredosis" de inteligencia puede llegar a cegarnos ante lo que realmente importa...

BSO: "LoveTribe -- jazztronik"

Cancion del dia:

hoy no podia ser de otro modo... me reenamoro perdidamente de ella cada vez que la veo o que la escucho... para mi gusto es la perfeccion hecha carne y sangre, y una de las personas con mas talento de las que tengo constancia... en esta pelicula, no podia ser menos...

once upon a time -- marlango

5 comentarios:

Piko dijo...

joe.... se le habia ido la pinza al firefox y me habia borrado marcadores y el email creo que le borre xD hasta que e encontrado la direccion de nuevo...

que tal esta la peli?? que solo has dicho que la has visto!! esta recomendable??

y sobre el tema que tratas hoy... sinceramente no se que opinar xDDD

Pliyo Senpai dijo...

"banalizar lo negativo, ponderar lo positivo sin que ciegue el porvenir..."
Por aqui y
"en ocasiones incluso la "sobredosis" de inteligencia puede llegar a cegarnos ante lo que realmente importa..."
Por aqui está la clave, el gran matiz, y es que, diria que para ser inteligente no basta con saber simplificar algo sobre un tema, hay que saber darle su importancia, su valor. Pues si nos dedicasemos a simplificarlo todo, el mundo se volvería una sucesión de cosas-iguales, y con el tiempo, dejariamos pasar cosas importantes. Siguiendo ese razonamiento, diria que hay verdadera inteligencia cuando somos capaces de simplificar un problema, pero a la vez, extrahemos esos detalles buenos, esa belleza escondida, sin que caigan bajo la guillotina.

Sobre Marlango, la verdad es que estoy encantado, éste video me ha servido de presentación y me ha caido bastante bien. A ver si se anima a venirse con nosotros un dia de fiesta. Le preguntaré por esos sombreros que tanto me fascinan, y es que quién sabe, quizá tenga uno igual pero con tonalidades verde-oscuras de sobra.

¡Un abrazo! = )

Pliyo Senpai dijo...

P.S: ¡Diez latigazos!
ExtraEmos...ExtraEmos...ExtraEmos...¡No lleva H!!!
*Plas*
*Plas*
.
.
.
P.S2: En el último capitulo que he leido Tyrion le ha dado la vuelta a la tortilla, como tan bien sabe hacer, y se ha ganado un nuevo sirviente "Sir Lancel" primo de Cersei Lannister. Buenos desfases se monta la reina...jajajaja ;- )

Zarigüeya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zarigüeya dijo...

Lo prometido es deuda, si hay que firmnar se firma, pero despues del aullido de caja de carton el mio solo puede ser un pequeño ladrido, casi un maullido diria yo...
Eres el tio mas excentrico que conozco (y mira que yo lo soy) pero con las ideas mejor amuebladas que haya visto jamas
Sigue asi y jamas dejare de leerte, pero eso si, deja de plantearte las cosas y ataca a las estrellas, el mar o a todo el mundo si te place.
P.D.:no me gusta fumar tanto, pero son los cigarros mas amenos que se pueden echar