viernes, 18 de enero de 2008

zarpazo nº3

hay una cosa que siempre me ha llamado especialmente la atencion de la sociedad japonesa... algo que para el resto del mundo es un dato trivial [aunque considero importante saber], para ellos, es algo que define y cataloga a las personas... para nosotros son solo letras, un dato sin importancia mientras que para ellos es un mundo de infinita riqueza y quiza de curiosa sabiduria

la sangre ha sido siempre vinculada al poder, desde tiempos inmemoriales la sangre era el lazo que unia a una persona con otra, la sangre era el vinculo de un trono, la sangre era la vida, la muerte y el mundo... la sangre dirimia conflictos, limaba asperezas, desfacia entuertos, pero tambien causaba locura, transmitia lo peor de nosotros... muchas veces se le atribuian a determinadas cosechas propiedades magicas, la sangre de niños, de virgenes o de reyes ha sido utilizada desde que el mundo es mundo para satisfacer a dioses o a demonios, a la naturaleza o al mismo hombre...

pero nunca, en todos nuestros años de historia la gente habia llegado a suponer que veniamos predestinados en comportamiento por nuestro unico y eterno grupo sanguineo... hasta que lo hicieron ellos...

de la misma manera que la astrologia, a lo largo de milenios ha designado a los nacidos bajo el amparo de cada signo con unas caracteristicas similares [las cuales tengo que admitir, que al menos en mi caso, se cumplen en todos y cada uno de los zodiacos que conozco], la cultura japonesa reunio particularidades en torno al plasma, en torno a la vida...

reconozco que nunca lo habia considerado mas alla de una simple anecdota, una curiosidad propia de la extraordinaria y curiosa vision del mundo que tienen los hijos del sol naciente.. me parecia una excentricidad mas de las muchas que tienen, quiza para compensar su ferrea disciplina, su sistema social claramente machista y su excesivo pudor y recato [pese a que luego sean al tiempo el pueblo mas bizarro y mas depravado...], pero ultimamente me doy cuenta de que hay algo de sabiduria en la supercheria, ultimamente me inclino a pensar que igual es posible que estemos condicionados a ciertos comportamientos extraños, unicamente en base a nuestro torrente sanguineo...


y es que soy O negativo, donante universal, orgulloso poseedor del tipo de sangre mas preciado y mas necesario... y no se... quiza esto sea la explicacion mas logica a muchas de mis decisiones que a ojos de la gente parecen ilogicas....

BSO: "los otakus -- astrud"

Cancion del dia:

un futuro mejor... la musica de facto delafe siempre me hace imaginarme un futuro mejor, siempre me quita las preocupaciones de encima, al menos el tiempo durante el que suena la musica, y esta cancion en particular es un canto a la vitalidad, una inyeccion de buen rollo, algo que todos nosotros necesitamos alguna vez...

la fuerza -- facto delafe y las flores azules

3 comentarios:

Piko dijo...

es cuanto menos curioso.... no tenia que esos "grandes hombres y mujeres" le daban tanta importancia al tipo de sangre,aunuqe a mi me parece una chorrada xDDDD

yo creo que tengo la sangre mas comun de todas,y mi hermano la tiene como tu....

Pliyo Senpai dijo...

Al principio pensé que hablarias sobre los colores xDDD.

En cuanto al tema, desconozco mi tipo de sangre.

Y quizá deberia saberlo, por si alguna vez tuviera un accidente grave de la muerte, pero en lo personal, nunca me llamaron para nada aquello que dicen las "profecias" y demas hechiceria barata.

Me niego a creer que la conducta depende de si somos "Kas Naranja" o "Kas Limon", aunque he de admitir que es cuanto menos, curioso.

Lo que si envidiaré siempre, es el poder de la genética. ¿Cuánto tardarán en experimentar para crear al humano más perfecto posible? o llevaré la pregunta algo más lejos ¿se estará experimentando ya?

Con el sonido de la intriga me despido, un abrazo! = )

P.S: Flipo con el video jajajajaja.

Nicosmonautor dijo...

En tu anterior verbo...
como disfruté de duke ellington!
ultimamente son pocos los sonidos que me regalan intimidad y una paz exclusiva. La pieza que escogiste me ha devuelto esa sensación tan cojonuda y vital, energeticamente hablando.
Sin duda la decoración de esta nueva casa, que bien podría llamar "aula", está resultando, cuanto menos, más acogedora.
Cada mueble parece estudiado al detalle...y como estimado Mono, Sagitario, Artista comunicativo, heredero del cambiante trono del pensamiento y guardian de la noche...te felicito. Todo dicho desde la más profunda Dualidad.

Necesito un poco de tiempo para controlar todo el sin fin de posibilidades que ofrece el blog...


1 abrazo Logan

Nico