miércoles, 30 de enero de 2008

zarpazo nº6

hoy quiero hacer un zarpazo algo diferente... normalmente una frase me da pie a hablar de algun tema, pero esta vez las dos citas hablan por si solas...
se trata de una de las mejores peliculas que se hayan rodado y para mi es la pelicula con mejores dialogos jamas escrita... girando en torno al carpe diem y sobre todo al arrepentimiento....

el club de los poetas muertos

"el dia de hoy no se volvera a repetir. vive intensamente cada instante. lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situacion, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el exito del otro, examinandote de la asignatura fundamental: el amor. para que un dia no lamentes haber malgastado egoistamente tu capacidad de amar y dar vida"

"fui a los bosques porque queria vivir a conciencia, queria vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no habia vivido"

creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme, que ateniendonos a esto yo si puedo decir, a la hora de encontrarme con la parca, que si he vivido... y es que al final todo se resume a poder mirar atras y sentirnos orgullosos de nuestro camino...


BSO: "nine lives -- aerosmith"

Cancion del dia:
y debido a que hoy hay cita doble, tambien me voy a permitir el lujo de poner dos canciones, ambas del mismo artista...

hace años, jin steinman, compositor de los mas grandes exitos de meatloaf, compuso esta cancion para el, con el fin de incluirla en su Bat out of Hell II: Bat into hell, pero al final se quedo fuera, y posteriormente fue celine dion quien se encargo de popularizarla. pero años mas tarde meatloaf, en la tercera entrega de su particular trilogia, Bat out of Hell III irrumpia con su version, con la cancion tal y como fue concebida, es decir, una joya

It's All Coming Back To Me Now -- Meatloaf feat. Marion Raven




para el publico la colaboracion de meatloaf con steinman fue la mas seguida, pero si tengo que elegir me quedo sin duda con los discos en los que steinman no estaba implicado... el disco que encerraba esta cancion, llamado del mismo modo era toda una obra maestra y en esta cancion volvia a colaborar con la inmensa patti russo.... el resultado fue una cancion transformada en un chute de positivismo

Couldn´t have said it better -- Meatloaf feat. Patti Russo

4 comentarios:

Piko dijo...

pues esa peli no la he visto nunca(como muchas otras,vamos xDD) cuando "recupere mi pc" me la bajare a ver que tal esta....

y sobre de lo que hablas hoy,el carpe diem,pues si hay que vivir el momento y disfrutarlo al maximo,ya habra tiempo para otras cosas...

se me permite hacer una peticion? aunque la respuesta sea negativa la voy a hacer de todas maneras xD
puedes hablar algun dia de las musas? has hablado ya alguna vez de ellas? es que no recuerdo...

Pliyo Senpai dijo...

La pelicula es tan buena que entra mi lista de "Basicas para seguir viviendo" junto con "El Indomable Will Hunting", "Big Fish", "El Club de la Lucha" y también, "Saw 1".

Totalmente de acuerdo con la filosofia, pues lo realmente importante es la felicidad, el gozo, lo que me lleva a recordar el famoso cuento que nos lleva hasta la sorpresa de una niña al encontrarse en un cementerio con que las lápidas de dicho pueblo, no solo contienen los datos normales, sino que también añaden el tiempo vivido, en minutos. Tiempo que, los habitantes del lugar calculan gracias al apunte en sus libretas de aquellos momentos de felicidad, de auténtico gozo. "Risas en el bosque con los amigos: 4 minutos y medio". Lo sorprendente y triste, era que hubiera lápidas que marcasen menos de una hora de auténtica vida.
Apuesto porque conoces el cuento mejor que yo, pues lo narro del recuerdo y quizá me he comido algund detalle.

Un abrazo de los grandes!

P.S: ¡Me gusta la entrada!
P.S2: Lögân nos habló sobre la belleza, la fascinación y el amor. Entradas que si bien no tocan el tema concreto estan rodeadas de ese espiritu. Si bien es cierto que en términos genéricos aun no conocemos la opinión del maestro, creo que con esos detalles podemos hacernos ciertas idas = )
Abrazo desde aqui para pikooooooo ~!

P.S3: Esperamos con ganas la siguiente ;- )

Pliyo Senpai dijo...

Oh Capitan...mi Capitan.

Anónimo dijo...

Conoceis el poema original de Oh capitan!, mi capitan!...??
es jodidamente bueno!
Respecto a la peli, que decir mas? que es basica para mi junto a las que ha dicho caja y añadiendo claro "Amelie" ^^

Saludos!