jueves, 17 de enero de 2008

zarpazo nº2

cierto dia Ernest Hemingway escribio: "africa transforma a todos los hombres en niños. y tener un corazon de niño no es una desgracia, es un honor..."

ya no se trata de que la cita trate sobre la tierra madre, el lugar como siempre es irrelevante... toda la sabiduria que encierra Hemingway se resume en esas tres ultimas palabras, "es un honor"
tiempo atras decidi recuperar al niño que nunca fui, al niño que siempre quise ser... volver a mirar el mundo como si fuera la primera vez, volver a ilusionarme con las mas infimas cosas, permitir que las circunstancias se amolden a mi en lugar de yo a ellas, pero viendo la realidad con el prisma que la ignorancia de la edad me proporciona, dandome cuenta de que cuanto mas se, mas desconozco y celebrando que cuanto mas desconozco mas satisfaccion adquiero aprendiendo, sumirme en una espiral evolutiva que me lleva irremediablemente a un futuro incierto pero que he aprendido a ignorar...

quiza por eso sigo siendo un lobo... por fin mi mirada auna atemporalidad e ingenuidad, mis circunstancias me convierten en el macho alpha y en un diminuto lobezno al mismo tiempo y afortunadamente ahora ante mi se despliegan como una suerte de menu contextual todas las posibilidades, todas las bifurcaciones, todo mi territorio...

y como testigo, siempre la luna escuchara mi aullido, porque solo ella tiene potestad para juzgarme a mi o a cualquiera...

BSO: "en un mundo tan pequeño -- mercromina"

Cancion del dia:
el zarpazo de hoy empezaba mencionando a africa... la tierra madre siempre ha despertado un magnetismo especial y una sensualidad animal incomprensible... pocas personas generan para mi esa misma sensacion, pero sin lugar a dudas, la hermosa dolo es una de ellas...

cuanta vida -- pastora



1 comentario:

Nicosmonautor dijo...

Hace cosa de unos meses estuve seriemente tentado a abandonar la vida floguera. Las razones eran evidentes. Salvo contadas excepciones, cualquiera que fuese el lugar donde pinchase con el ratón no encontrabas más que superficialidad, vanalidad, estupidez, hipocresia y censura.

No quería hacer "pública"(xD) mi decisión sin antes buscar otro lugar donde poder expresar y mostrar optimista incorfonmismo.

Así nacio mi blog, con una pequeña y casi olvidada entrada que solo una persona habia leido antes que tú ahora.

Me alegro que hayas creado esta guarida, incluso te noto más libiano a la hora de transmitirnos tu compleja sencillez. Disfruté "como si fuera la primera vez" de tus primeros zarpazos...leyendo en alto para una persona especial el segundo de ellos. Una persona que, igual que un servidor, obedece a una adiccion cuanto menos inspiradora,..., leerte.

Mi inspiración creadora se ha encerrado temporalemte en una pequeña suite de lujo cerebral...Y es que despues de escribir el relato del agua decidi dedicar la mayor parte de mi energia a aprender...y en ello estoy. Desde Politica a Naturopatía, pasando por historía, meteorología y un no te creas que tan largo como desearía etc. Quizás por ello, acostumbrados a la comodidad del descanso y la observación, inspiracion y esfuerzo han sucumbido al pecaminoso camino del deseo a corto plazo.

Pero leyendote siempre renacen esas ganas de crear, de crear lo mejor, de creerme que puedo hacerlo, de pensar que si no me lo creo jamás lo conseguiré, de no cansarme de sonreir, de no abandonar el respeto que creo merecer,....

...de seguir mejorando.

1 abrazo


Nico