sábado, 17 de mayo de 2008

zarpazo nº24

un dramaturgo aleman de finales del siglo XVIII, johann christoph friedrich von schiller dijo una vez: "solo la fantasia permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamas no envejece nunca."

y es que la vida solo es fantasia... todo aquello que nos mantiene unidos a esta aventura llena de desdichas y de sinsabores es la capacidad para sumirnos en un mundo de delicia y sin preocupaciones, es esa calida manta que nos envuelve de cualquier situacion insana y que nos mece, que nos arrulla hasta que caemos dormidos sin preocuparnos de todo cuanto nos desarma y nos desnuda

y es que la vida se ve desde otro punto de vista cuando no solo recurres a fantasias, sino sobre todo cuando descubres que no eres mas que una fantasia... una realidad alternativa creada como valvula de escape, como un triste y patetico reconstituyente, como una inyeccion de energia enfocada unica y exclusivamente a servir de apoyo y de colchon....

y es entonces cuando lo monocromatico y lo policromatico se entremezclan formando matices absurdos, delirantes y maravillosos, cuando la rabia y la entrega comparten raices, cuando los lirios y las espinas son la misma entidad, y cuando la vida y la muerte no son mas que terminos, palabras sin base real y sin alguna importancia mas que la que nosotros decidamos darle...

BSO: "everybody's fool -- evanescence"

Cancion del dia:

porque en un mundo de fantasias siempre hay lugar para ir mas alla.... y como ese mas alla es total y exclusivamente mio me voy a permitir usar mi cancion favorita de mi grupo favorito

Musica de ascensores -- love of lesbian

5 comentarios:

Dinaranjus dijo...

fantasias.. parece una palabra de niños.

pero realmente es lo que nos keda, es la manera buena de ver el mundo, es un escape que todos tenemos.. pero q pasa cuando nosotros somos la fantasia de otros? somos solo un entretenimiento? si tan absurda es la vida de otros xa tener a los demas de fantasias.. xq no hacen esas fantasias realidad y se dejan de juegos?

bueno.. tu ya me entiendes no?

nunca dejes de aullar lobito, xq la luna se pone triste si no oye tu aullido.

muak ^^

Pliyo Senpai dijo...

La frase inicial me gusta mucho porque resume el texto jodidamente bien.

Sobre el tema, cuando descubres que no eres más que una fantasía yo te diria que te quedan dos opciones:
Aceptarlo o Negarlo.

En un ámbito general desconozco cual puede ser mejor. Una te llevaría al pasado, al mundo feliz, mientras que otra te daría lo que realmente hay. Particularmente me quedaría con la segunda, prefiero vivir en una realidad dura que saborear una falsa felicidad.

Llega un momento en el que el mundo no depende de nosotros, en el que necesitamos algo más que palabras, necesitamos hechos. Hay un momento en el que necesitamos ver un paso, una acción. Pero esas acciones no siempre llegan y los motivos seguramente existen pero no siempre nos es dado conocerlos, o puede que si los conozcamos, pero no siempre tenemos el poder de cambiarlos, de mover el mundo a nuestro antojo.

Entonces posiblemente nos quede esperar a ese tren, esperar esa acción que necesitamos, o cambiar de rumbo. Negar que somos una fantasía o aceptarlo.

Es complicado... pero a veces aceptar lo que somos y lo que tenemos es la via más facil para una... felicidad diferente.

Un abrazo de los grandes, sangre de mi sangre. Y Fuerza, mucha Fuerza.

Yu-chan dijo...

Es como decir que cada uno ve las cosas con ojos distintos. ¿Cuál de todas esas 'realidades' es la auténtica? NINGUNA: no es una realidad, es lo que queremos que sea real para nosotros. Y eso se consigue mediante la imaginación inherente a nuestra raza.

Pero en el mundo no sólo existe la propia. El mundo es la mezcla de todas las diferentes realidades...

Unknown dijo...

Ojalá todo fuera tan sencillo como discernir con entendimiento infantil entre fantasía y realidad,separar lo "real" de lo "imaginario" con sabiduría de parvulario.

Lamentablemente las cosas son mas complejas, circunstancias que quizá no todos puedan entender, aunque todos se sientan con la autoridad y la capacidad para opinar que otorga el desconocimiento.

Aunque esto, por supuesto, no lo digo por ti, Logan. Tu texto me ha gustado mucho aunque no coincido contigo en algunas cosas.

Un beso enorme y un abrazo.

Zarigüeya dijo...

Nunca me a gustado fantasear... parece que significa que algo anda mal, que queremos evadirnos de la realidad y siempre he sido de la idea de que si algo no esta bien hay que solucionarlo,que si no nos gusta nuestra realidad hay que cambiarla, si es que se puede claro esta.
Fantasear por evasion es solo un metodo de auto-engaño.
Durante mucho tiempo pensaba de forma diferente, fantaseaba con un reencuentro, con unas palabras de disculpa, pero me canse de soñar y ahora, despues de algun tiempo, por unos motivos u otros ahora esa fantasia es mi realidad
P.D: porque yo ahroa me amo al mismo tiempo que a otra persona: SHIWA SHIWA¡¡¡
P.D.2: estoy deseando ver a nithida en concierto, despues de oir hablar de ellos es tiempo de escucharles en persona