sábado, 10 de mayo de 2008

zarpazo nº23

uno de mis filosofos favoritos, inmanuel kant, dijo una vez "La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación."

esta frase siempre me ha encantado por la cantidad de lecturas que se le pueden hacer... podria hablar largo y tendido sobre la consecucion de la felicidad, pero hoy en mi regreso quiero hablar mejor sobre la imaginacion

y es que de la misma manera que considero, igual que kant a la felicidad como algo puramente ilusorio, algo que unicamente podemos llegar a plantearnos sin conseguirlo jamas, tambien considero que la imaginacion es nuestra arma mas poderosa. es la culpable de todos y cada uno de nuestros avances y adelantos, es la culpable de todas y cada una de las obras de arte que nos rodean.

pero por supuesto la imaginacion tambien cumple con una funcion terapeutica, y es esta, quiza, su utilidad mas importante... es capaz de evadirnos y llevarnos a mundos exoticos, a relaciones utopicas, a situaciones inverosimiles, a escenas dantescas y hermosas, a naves ardiendo mas alla de cielo de orion...

y ademas, por mi condicion de poeta, sin imaginacion no seria mas que una cascara vacia...


BSO: "la juani -- facto delafe y las flores azules"

Cancion del dia:

porque no se le puede poner nombre a lo que siento, porque siempre vivira en mi, gritando

The unnamed feeling -- metallica




PS: al final he vuelto antes de tiempo, y he vuelto con cambios... por lo pronto se acabo la dinamica, dos zarpazos-un verbo, que habia antes.... creo que ni la poesia ni las ideas se pueden estructurar, asi que ire actualizando con uno o con otro segun me de.... ademas, igual meto nuevas secciones que adornen, dinamicen y engalanen esta, mi guarida...

PS2: gracias a todos los que habeis estado esperando a que volviera a escribir... no sois muchos [os podria contar con los dedos de una mano] pero se agradece muchisimo

10 comentarios:

Valkano dijo...

Buenas, que sepas que te sigo vigilando desde las sombras ^^

Valky

Pliyo Senpai dijo...

Con Metálica siempre me pasa lo mismo y es que sus videos me dejan jodidamente fascinado pero, sin embargo, cuando escucho los temas por separado no me aportan tanto. ¿Tendré que volver a darle una oportunidad a su discografia? El alma dirá.

Imaginación y curiosidad son cualidades que no pueden faltarnos, sin ellas seriamos menos que polvo. Particularme no me atrevería a decir que "seria yo" porque claramente seria otra persona, pues junto con conciencia y alguna que otra entidad abstracta forman la base de lo que vengo siendo. Y espero que esa base nunca se pierda...

Me alegra ver que vuelves y sobretodo que lo haces sin estilo fijo, impredecible, como siempre = )

Aguardaré en el bosque hasta el próximo de tus textos. Un abrazo de los grandes, sangre de mi sangre!

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Sekmet dijo...

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace". Sartre.

Es un placer tenerte de vuelta, lobisón.

Dinaranjus dijo...

Me alegro mucho de que hayas vuelto al blog, ya te dije que asi tendria algo mas que leer :P

respecto a tu entrada de hoy, vuelvo a estar deacuerdo contigo, ¿que seriamos sin nuestra imaginacion? seguramente si no existiese tal cosa el mundo ya estaria destruido, por que muchas veces es lo unico que nos queda para tener un poco de paz interior.

Por cierto, gran cancion y gran grupo ^^

un besote parchecito.

Zarigüeya dijo...

al fin vuelves, el lobo entre corderos..aunque alguno tambien sea otro lobo solo con una piel de cordero...
La imaginacion es la que nos presta sus alas para poder ver parajes lejanos o imposibles para la realidad...seria triste no poder volar asi
"Imagina el cielo como limite, imagina que triunfa el que me imite, imaginate alguna movida que te excite"
P.D.:Gran cancion como casi todas las de metallica
P.D.2:Siempre alegra leerte de nuevo
P.D.3:SHIWA SHIWA¡¡¡

Zarigüeya dijo...

P.D.4: Ya tiene4s todos los dedos de la la mano arriba...como firme alguien mas te empezaran a faltar
"joder hermano, que quieres que saque?los cinco putos lobitos detras de la escoba?"

Nicosmonautor dijo...

Pues aquí hay un dedo más, que aunque no deje su sello, se siente muy cómodo en esta guarida. Ánimo con esta segunda etapa, en la nos permitas seguir imaginando todo lo que tu imaginas.

1 abrazo Logan

Piko dijo...

he aqui otro dedo....

pues completamente de acuerdo contigo,siemopre he oido(quizas en tono de sorna)que el alcohol ahoga las penas(umm absenta)y nos evade de todo,pero considero que la imaginacion es capaz de todo eso y a mayor escala,es capaz de alejarte de todos los problemas y llevarte a un lugar de fantasia en el que no los haya,pero eso si,cuando vuelves a la reaidad...

[no me gusta metallica xD]

un placer volver por aqui aunque te he estado leyendo,y que raro que no me hayas dado la tabarra para que escriba antes xDD

sigo pegandome con el puto fotolog xDDD

Anónimo dijo...

mi nene, bienvenido de nuevo... ¿estás teniendo un momento desenfadado? ¿tú trabajando sin orden y simetría? ai ai ai! la primavera afecta a más de uno, jijijijiji! lo único que has de hacer es echarle imaginación, no más.
con la plama de la mano... te voy a dar a ti palma de la mano...

t'estimo!

(!)

Yu-chan dijo...

Ayer fui a comentar y por lo que veo algo pasó que no me dejó ¬¬u [me parece que no rellené el campo de verificación de la palabra...].
Básicamente te decía que yo también esperaba tu regreso porque te leo siempre, y que me alegraba de haberte visto el sábado. n_n