viernes, 23 de mayo de 2008

zarpazo nº26

uno de los mayores genios de la historia de la humanidad, aristoteles, dijo una vez: "no se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto."

hablaba, como no podia ser de otra manera de la que es para mi una de las mayores lacras de la sociedad en la que vivimos... ni mas ni menos que la tan traida y llevada hipocresia...

mirad a vuestro alrededor en este mismo momento. si os acompaña alguien hay un 90% de posibilidades de que la gente que teneis a vuestro lado sea un hipocrita. y es que engañarse es de estupidos, la inmensa mayoria de la gente destila hipocresia por los cuatro costados.

el "arte" del pensamiento y el habla bilocados siempre me ha producido autenticas nauseas, ya no solo por la sarta de mentiras que plantea, sino por la garantia que nos da de que vivimos rodeados de actores anonimos, de patrañas sociales, de risas a espaldas... y eso me asquea, me asquea aun mas por ver hasta donde somos capaces de llegar por ser aceptados, por integrarnos, por conseguir dinero, poder, amor, amistad o todo a la vez, pero sobre todo me asquea por la cantidad de mierda que he tenido que soportar, por la cantidad de problemas que me ha causado mi estupida e infravalorada mania de decir siempre la verdad le pese a quien le pese y le joda a quien le joda

y hoy hago esta entrada porque estoy hasta las mismas gonadas de tantas mentiras, de tantas falsedades, de medias verdades, de sonrisas falsas, de declaraciones vacias, de risotadas hirientes, de tomaduras de pelo, en fin, que estoy harto de la puta raza humana...

BSO: "entre el mundo y tu -- el tio calambres"

Cancion del dia:

porque siempre he pensado que los eufemismos son solo un tipo de hipocresia, una manera de maquillar una realidad que no nos atrevemos a decir, una forma absurda de faltar sin faltar, una cobardia absoluta... y que coño, porque el maestro shohai es muy grande

a las cosas por su nombre -- violadores del verso

3 comentarios:

Pliyo Senpai dijo...

Me gusta la frase de Aristoteles pero particularme no le tengo tanto odio a la Hipocresia, si bien es cierto que estamos rodeados de ella es el defecto que más comprendo.

Y es que yo mismo he sido débil, he vestido la piel del cordero, he paseado entre el ganado queriendo ser uno más...

En lo que si estoy muy de acuerdo es en la infravalorada conducta de decir siempre la verdad, y es que actualmente en un mundo donde cada vez faltan más valores, lo que yo detesto es que falte también la palabra. Y sobretodo su derivada: "La creencia en la palabra de los demás".

Palabra entendida como una especie de sinónimo de "promesa". Pues a los actores les comprendo, pero los infieles a si mismos - a su palabra - casi me dan pena.

Actualmente veo que nuestras debilidades nos llevan a vivir casi-por-supervivencia en un mundo creado para no aceptar nuestros defectos, para no mostrar nuestro miedo, lo que se extiende en: No creer - ni confiar - en los demás.

Y es que, pocas cosas me duelen más que la desconfianza borracha, aquella que se crea para evitar las verdades de quien nos rodea.

Pero un mundo de puñaladas, ¿Quién distingue las verdades de las ironias?

No es facil salir a flote...

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

P.S: Era necesario, hoy te he comprendido un poco más.

Yu-chan dijo...

Lo que nos pasa a los hipócritas es que somos unos cobardes. Por eso nuestra lengua en muchas ocasiones no sigue nuestro pensar, por un miedo a ser rechazados, al qué dirán, por vergüenza... ¡qué se yo, hay mil razones! Incluso las hay malintencionadas.

Vivir siempre con la verdad por delante puede ser muy difícil de llevar. Es por eso que comprendo este defecto del ser humano y acepto existir este gran escenario de patéticos actores que no hacen más que buscar desesperadamente un sitio, su sitio, en el mundo.

^3^

Dinaranjus dijo...

Bueno te comento las 3 entrdas aki q nose xq no me abre los comentarios de la ultima

Verbo: Bueno tengo q decir que a mi bunbury.. pse, bueno, lo oigo y tal xo no es mi pasion xD

Zarpazo: de las 3, esta es la entrda q mas me ha gustado. Sabes q amo la sinceridad x encima de todo y odio la hipocresia.. no, no la odio, me da asco, xo bueno mientras el hombre sea hombre tendremos q soportar q haya esa jodida hipocresia en el mundo.


"la entrada rara" xD: una curiosa forma de ver la vida, algo mas en lo q apoyarse, aunke sean unos patines y una moto.. yo creo q me kedo con mi pc xD


bueno lobito prometo estar mas al dia, q me despisté un poco ^^

muaaaks