martes, 20 de mayo de 2008

zarpazo nº25

gandhi, creador de grandes frases lapidarias dijo una vez: "si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente seria una burla cruel."

muchas lecturas se le pueden dar a esta frase... la mas logica seria la simple, aquella que nos dice que si no hubiera algo mas alla esto no tendria sentido, pero personalmente y debido a mis creencias eso es algo de lo que nunca me he preocupado... por consiguiente siempre le he buscado otro punto de vista a esta maxima y no es otra que el hecho de que independientemente de si la muerte no nos trae nada o por el contrario nos abre a otro mundo desconocido, hemos de hacer que la vida sea una burla, si, pero nunca cruel...

siempre me he sentido orgulloso de vivir siendo consecuente con mi forma de pensar, existiendo sin rendirle cuentas a nadie mas que a mi mismo y sobre todo a mi mismo, y pese a ello no he hecho mas que ser el objeto de burla de la vida pese a que la mayoria de las veces soy yo quien la toma el pelo...

mi burla es una burla que nadie mas entiende, es un secreto a voces escondido en todas partes, es el poema de un cuco, es un coctail japones regado de absenta, es un mensaje en el que solo se lee idiota y una dulce y maravillosa risa, es un paseo maritimo sobre ruedas, es un aullido a dos voces entre vino y comida turca, es una relacion de sonidos narcoticos para una parte de mi alma que muto de forma y cambio de acera, es una cucaracha paseando impasible por entre cervezas en un antro adorable, es una tarde perdida de grabaciones que se quedan en el limbo, es el aire a traves de la visera del casco, es un viaje en tren para solo sacar una confesion de dos palabras dicha con el corazon, es una quimera insana y banal, es un cuento de hadas con lobos que son gatos y gatas que son ranas, es un verbo agil y suelto de un arquitecto inexperto, es un futuro incierto, es una residencia de luz, es una historia dificil y rompecabezas, es un lirio imprimado en el corazon, es un 27 de septiembre entre dos...

BSO: "cerca del cielo -- nacho vegas"

Cancion del dia:

parte de esa burla esta vinculada a sonidos que me traen a la cabeza risas y buenos momentos...
esta "joya" es uno de ellos

jewel -- ayumi hamasaki

5 comentarios:

Dinaranjus dijo...

Mi burla son tardes de musica y caricias con manos calidas, mi burla es una lucha contra villanos que quieren tener atrapadas a princesas en castillos, mi burla no es cruel tampoco, a veces gris.. pero casi siempre es de color rosa ^^

Tu burla.. tu burla mola, como tu! xD

Un besote parchecito!

Pliyo Senpai dijo...

Te quiero tio.

Y podría quedarme ahi, porque este es uno de esos zarpazos que dicen muchisimo, que expresan tanto... lleno de detalles que cualquiera se merecería un gran comentario.

Pero las historias épicas relacionadas a cada detalle las dejaré para compartir con el vino para cuando nos de por recordar, y mientras tanto, intentaré hablaré un poco de mi burla. Pues la mia es rápida, es el navegar de un pirata que almacena tesoros, es el gozo de los buenos momentos marcados por un no-poder estarme quieto natural, es la danza del conocimiento en un bote que se llena y llena de datos, es una lucha contra las olas en una cala nudista, es un baile en la tarima de la mejor discoteca, es un barco llamado Musa sobre el que doy forma a mis sueños, es la Felicidad y la Energia que crece al sentirme complete, es la adrenalina sobre ruedas, es la metáfora que decora las lentes de mi Caja, la insistencia de seguir adelante pase lo que pase...

Es un grito que reza: ¡Siempre Arriba!

Un abrazo de los grandes, sangre de mi sangre.

Brindo por los buenos momentos y los que estan por llegar.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Zarigüeya dijo...

Grandioso...esa si es la descripcion en una sola palabra
He echado de menos que dijeras algo asi como "es el cigarro de otros en momentos de escapismo" ya que para mi ultimamente esos cigarros se han hecho parte de mi burla y echare mucho de menos el momento en que tenga que dejar de reirme de la vida con ellos, aunque siempre quedara un SHIWA SHIWA¡¡, un "ponme otro que soy el fenix", un te quiero que sale de unos labios a los que no les gusta dejar ver lo que sienten, gente que apenas conoces y despues de un espacio de tiempo muy corto saben que pueden contar contigo...me doy cuenta de que mi vida ahora mismo es plena, al menos de alegrias y amigos y tambien me doy cuenta de que divago, asi que pongamos un timido punto y aparte hasta otro nuevo aullido (joder, que me estoy poniendo ñoño).

Unknown dijo...

Bonito, significativo y muy descriptivo. Un gran texto, breve y conciso aunque impregnado de "lo" poético. Y eso es lo que lo hace brillante.

Besos

Nicosmonautor dijo...

Mi burla es tan típicamente profunda que hasta me da verguenza a mi mismo, ya que como todas ls burlas, mi burla empieza y termina conmigo. Son millones de palabras enhebradas a fuego en mi piel. Es perder las ilusiones que volveras a encontrar, para prometerte no volver a buscarlas nunca más en el momento que las vuelvas a perder. Es repetir la canción que eclipsa a toda esperanza de otra oportunidad. Son aviones que recorren medio planeta. Aviones que cumplen las promesas. Aviones que no se cojen. Es sexo que abre viejas heridas. Es caminar 600 km. Es volver a encontrar el amor cuando el pasado acecha. Es volver a reconocerlo en el momento en que de nuevo lo pierdes. Son rayos y truenos.Estrellas fugaces y putos deseos. Es Herman Hesse y The mars volta. Son Chriss Isaak y el paisaje de una ciudad iluminada. Es perderlo todo cuando creias que ya todo estaba perdido. Y sobre todo, sobre todo, es seguir en pie porque ni siquiera has caido. Es un absurdo, pero así es.

Y no encontre un lugar mejor para desahogarme que esta pequeña guarida, lugar donde esta burla ha pasado a convertirse en "mi secreto mejor guardado".

A 8 de Enero de 2009...después de tanta historia a medio acabar...en un lugar donde todo empieza, y todo acaba.

Quién sabe si algún día leeras esto Logan. ;).