lunes, 26 de mayo de 2008

zarpazo nº27

franz kafka fue un genio, de eso no hay ninguna duda, pero siempre me ha parecido un pensador sobrevalorado, pese a ello, suya es la cita de hoy, ya que ademas no he encontrado ninguna mas acerca de lo que quiero hablar: "a partir de cierto punto no hay retorno. ese es el punto que hay que alcanzar."

uno de los conceptos que siempre me han parecido mas atractivos y mas fascinante es el llamado "punto de no retorno"... ese limite que marca el momento en el que toda vacilacion queda fuera de lugar, donde la vision crea un efecto tunel en el que solo se puede mirar hacia delante...

el punto de no retorno es algo que esta presente en todos y cada uno de los ambitos de la vida... a veces se relaciona con algo positivo y marca el momento en el que ya no podemos mas que lanzarnos de cabeza hacia algo, a veces se relaciona con algo negativo y nos indica el preciso instante en el que ya no hay lugar para otra cosa que no sea arrepentimiento y deseos de que las cosas hubiesen sido de otra manera....

el concepto lo vislumbro como una linea, un cartel enorme en el que se lee en letras rojas enormes "trespasser will be executed" seguido de un enorme neon de tonos violetas y color pistacho que dice "welcome to wonderland", una alambrada de espino llena de terciopelo purpura, una preciosa guillotina con un cojin de raso al pie... es malvado siendo bueno y es bondad siendo malo, es lo que en el fondo nos hace ser conscientes de que llegara el dia en que tengamos que actuar, y que es posible que las consecuencias podran ser maravillosas o funestas

y yo me acerco a mi punto de no retorno, me acerco peligrosamente, y las señales que anuncian que se encuentra a poca distancia me advierten que una vez que lo cruce estan autorizadas a usar municion real contra mi si asi lo estiman oportuno... lo peor.... es que desde aqui ya veo a las consecuencias dirigiendome sus sonrisas sadicas mientras recargan sus p90 y le sacan brillo a sus viejas luger...

quien sabe, aun me queda la posibilidad de que este chaleco antibalas del todo a un euro me sirva para algo...

BSO: "get a move on -- akouphen"

Cancion del dia:

en pocas situaciones el punto de no retorno se vuelve tan evidente y tan fisico como en una ascencion.... cuando te das cuenta que es o la gloria o la muerte... cuando se trata de alcanzar la cima o morir intentandolo...

the climb -- no doubt

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ese punto de no retorno es tan aterrador como engañoso.

Aunque en apariencia se vea venir, igual no esta tan cerca. Eso si, el que avisa (y mas con luces de neon xD) es avisador, y hay que estar preparado.

No podría decir que yo me encuentre en un punto de no retorno, pero si me encuentro en un punto de inflexión, un parentesis mudo, preludio mas o menos extenso de alguna voragine de acontecimientos.

besos

Pliyo Senpai dijo...

En cuanto al tema... es dificil, pues yo creo que un gran porcentaje de personas no son conscientes del estado en el que viven.
Pero no basta con ser consciente, sino además saber ver lo que no-tenemos, sin que la luz de lo que si-tenemos nos ciege. Y esto es aun más dificil... Porque aqui también entra el tema de lo que si-queremos, frente a lo que no-queremos.

*Se toma una pausa para pensar*

Tras esta pausa, enfocaré el tema desde otro lado, y es que he recordado una cita que dice:

"Todos tenemos tiempo, porque el tiempo es vida y la vida reside en el corazón".

Y es aplicable a muchos ámbitos. Por lo que yo diria que el punto de no retorno no existe, así como tampoco existen los gatos ;- P.

Pues mientras sigamos teniendo tiempo podemos dar giros a nuestra vida, podemos seguir actuando en muchas direcciones. Podemos hacer que las nuevas direcciones sean leve o completamente diferentes, podemos... porque tenemos vida. Y esto es lo más bonito de todo, que nuestra historia se sigue construyendo, que aunque hay factores más o menos graves que nos condicionan, podemos seguir insistiendo, moviendo nuestras piezas en este tablero de ajedrez.
La partida no acaba hasta el Jaque-Mate. El Jaque es un estado de amenaza, el Rey debe moverse, pero eso no implica que no haya marcha atrás.

Puede que sea un tunel, si, pero mientras no nos lleven a rastras Los Factores Supremos podemos dar marcha atras, volver al principio y tomar otro camino.

Y Los Factores Supremos son los únicos que pueden decir algo en esto, pues ellos son los que acaban con la vida, ellos son los que portan la Enfermedad y la Muerte.

Como siempre, mucha Fuerza.
Y un abrazo de los grandes.

AUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

P.S: La Partida puede continuar, auqnue la Reina muera. Recuerdalo = P

Pliyo Senpai dijo...

P.S2: Aclaración: Sobre lo del Ajedrez, deja la metáfora a un lado, lo que te quiero decir es que un Jaque no significa un Mate. La partida continua.
P.S3: Me parece bien que lleves un chaleco antibalas del todo a cien, pero sin duda creo que no lo necesitas. Tu tienes la piel del lobo del invierno, tienes tus garras, y sobretodo... dialéctica.
No lo olvides = ]

Dinaranjus dijo...

para mi, mi vida es un punto de no retorno. no suelo mirar atras arrepintiendome de lo pasado pues de tod se aprende, dicen...

asi q,adelante con ese punto d no retorno,sea bueno o sea malo, sera una experiencia mas.

un beso parchecito!

lôgän dijo...

diana, veo que no has entendido el concepto de "punto de no retorno"... no hablo de una actitud como la de no arrepentirse, hablo de un momento, ese instante en el que todo queda ya fuera de nuestro alcance, en el que los acontecimientos ya no pueden ser reparados...

Zarigüeya dijo...

Como bien dice caja los puntos de no retorno no tienen porque siquiera existir o mas bien puede que sean mas engañosos de lo que parecen, muchas veces llegamos a esos puntos en los que creemos no poder dar marcha atras y seguimos adelante pero tal vez ese camino que seguimos por el tunel nos lleve de nuevo a un punto anterior y podamos volver a elegir camino para rodear o encontrarnos de nuevo con ese mismo punto de no retorno, convirtiendolo en una como tal vez?
Despues de tanto punto, coma punto y seguido y tantos y tantos puntos suspensivos creo que nuestra vida es un texto lleno de notas al margen y flechitas que señalan acontecimientos anteriores por las cuales nos paseamos...
P.D.: joder como me e rayado...
P.D.2: punto punto punto punto
P.D.3: estoooo...shiwa shiwa???

Zarigüeya dijo...

P.D.4: si me como puntos, comas o "h"s es porque a estas horas tengo ya un hambre que no es normal...