sábado, 8 de marzo de 2008

verbo nº5

podria decir, sin miedo a equivocarme, que este hombre es el mayor talento que ha salido nunca de tierras uruguayas... y no quiero desmerecer al resto de grandes hombres de ese pais, sino que mario benedetti sencillamente se encuentra en otro nivel, en un escalon por encima de la inmensa mayoria de literatos del mundo... un estilo puro, sencillo, pero cristalinamente intenso, en definitiva, un placer para los sentidos...

amor de tarde -- mario benedetti

Es una lastima que no estes conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago asi con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lastima que no estes conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oido que escucha como ladra el telefono
o un tipo que hace numeros y les saca verdades.

Es una lastima que no estes conmigo
cuando miro el reloj y son las seis
podrias acercarte de sorpresa
y decirme "que tal?" y quedariamos
yo con la mancha roja de tus labios
tu con el tizne azul de mi carbonico



ultimamente me he perdido en dos estilos que si bien siempre me han gustado nunca les he prestado suficiente atencion... pero ahora necesito de las sensaciones de paz que provocan, uno es el nu-jazz, sobre todo su vertiente japonesa, para mi gusto la mas cercana al espiritu original del jazz sin perder de vista la psicodelia electronica que caracteriza a este nuevo genero, y el otro es el trip-hop... y dentro de este genero para mi siempre ha sobresalido este tema, pura poesia sonora...

1 comentario:

Pliyo Senpai dijo...

Me encanta el poema. Porque como dices es simple y expresa tanto y taaanto. A los simples ojos puede parecer que habla sobre un retraso, una que llega tarde y otro que se muere de ganas. Pero si se ve un poco más allá se aprecian muchas cosas. Ahi diria que es donde radica lo bueno de éste hombre.

Y hablando de cosas buenas, me despido para disfrutar de un sueño corto pero intenso.
Mañana escucharé la canción a todo trapo, que me hace mucha gracia el nombre de: Trip - Hop.
¿Existirá también el Speed - Hop?

Un abrazo, de los grandes.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!