lunes, 3 de marzo de 2008

zarpazo nº10

"ser feliz no significa que todo sea perfecto, sino que has decidido mirar mas alla de las imperfecciones"
hace poco lei en algun lado esta frase y me sorprendio... me sorprendio por la simpleza que destila, por la razon que tiene y por lo necesaria que es...

es curioso cuanto nos obsesionamos con encontrar la perfeccion, con creer que el equilibrio esta en que todo siga un riguroso orden preestablecido, cuando en realidad lo que nos transforma, lo que nos completa, lo que nos hace evolucionar [chistes sobre pokemon los justos, que os conozco!] no es mas que la busqueda de las pequeñas imperfecciones que hacen la vida mas fresca, mas alegre y mas bonita para vivir...

seamos sinceros, lo perfecto es aburrido... si las personas fueran perfectas, con quien discutiriamos? con quien debatiriamos? con quien tendriamos esas pequeñas diferencias que suponen la chispa de las relaciones??... si las cosas fueran perfectas, hasta cuando mantendriamos la curiosidad??? hasta cuando seguiriamos emocionandonos?? cuan pronto dejariamos de sorprendernos, cuan rapido envejeceriamos, mas no de cuerpo, sino de alma, y no hay cosa mas triste y mas decepcionante que un alma que ha perdido los ojos de niño...

y es que si fueramos perfectos no existiriamos, pues perderiamos aquello que nos define... nuestra capacidad en cuanto a ser social... al ser perfectos no necesitariamos de nadie y nuestra propia razon de ser se iria diluyendo hasta convertirnos en algo completamente descartable...

quiza de ahi viene mi gusto por las imperfecciones fisicas

BSO: "kickapoo -- tenacious D"

Cancion del dia:

porque reevindico el valor de las imperfecciones, muchas veces no hay nada mas seductor que un lunar... bueno, si, las pequeñas cicatrices que adornan nuestros rostros... y si es encima del puente de la nariz aun mejor...

souvenir -- pecker



PS: como el proximo zarpazo ya sera tarde, quiero desearte desde aqui un buen viaje y que todo te vaya bien bonito en tu nueva aventura, se te quiere australiano!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Sabes bien, a personas como a ti y a mi, nos enamoran las imperfecciones, que siempre mirarmos más allá, dónde otros son incapaces de mirar, por eso, tu y yo somos especiales, diferentes, distintos a los demás...

Te quiero Lobito ;*

Nicosmonautor dijo...

Cada minuto más cerca, Cada minuto más lejos...( De todo, incluida la perfección ).
Así es como me siento ahora.
Lo cierto es que una parte de mi, la que a mi más me gusta, ya está allí. Creo que aquí solo permanece mi sombra. Una sombra que no sabe muy bien si está nerviosa o muerta de miedo. Pero bueno, con un lema tatuado en el cerebro, en constante lucha contra todo aquello que nos paralice.
Sé que alguien estaria encantada de que te pasases por su humilde morada...te enlazo.

http://quitazapatos.blogspot.com/

Un abrazo Logan.

Pd. De alguna manera, ya formas parte de mi pequeño equipaje.

Geifas dijo...

El destino nos ha llevado a conocernos en este preciso instante...a través de las palabras. Me alegro de que halla sido así.
He leído mucho de ti, y puedo decir que, hasta ahora, me ha sorprendido tu lucidez mental en los tiempos que corren, en donde apenas se utiliza el pensamiento autónomo. Enhorabuena.
Que bonitas las imperfecciones, estoy de acuerdo contigo, no quiero imaginarme un mundo lleno de clones, sin discusiones, puag! entonces? que sentido tendría vivir??

Encantada...

Pliyo Senpai dijo...

La felicidad empieza por aceptar nuestras imperfecciones. Me jode sobremanera por ello, el pensamiento antiguo, el de las generaciones pasadas, de querer que sus hijos o nietos sean perfectos, que sean los mejores y que los crien con esas ideas cuando es algo que les llena la cabeza de una meta falsa, una meta que no pueden conseguir y que con un alto porcentaje de probabilidades les acabará derrumbando. Cuando lo principal seria que piensen en su felicidad, que disfruten de la vida.

Pero además, también estoy cansado de la idilica perfección en las relaciones, pues lo único que aporta es monotonia aburrida, aquel que siempre da la razón por no entrar en discordia o aquel que no tiene criterio y acepta siempre el de los demás es un pez muerto, que poco o nada tiene que aportar. Por eso joden aquellas personas incapaces de decir una frase seria, o aquellas personas incapaces de sonreir por seguir su rol, aquello que entienden por perfección.

Y hablando de imperfecciones fisicas, soy de los que creen que son esos detalles los que dan auténtica sensualidad y gracia, y me regodeo cuando me siento capaz de captarlos, de ver morbo allá donde otros ven algo simple o algo fuera de sus canones. Y es que, una sonrisa con gracia pero imperfecta, es mucho mejor que una sonrisa trident. Y eso es solo el principio...

También por imperfección dejaron de gustarme los Héroes y siempre seré fiel seguidor de los antiheroes, aquello con los que podemos sentirnos identificados.

La gente se ríe cuando hablo en inglés
No hay más que mirarme para comprender
Que soy el antihéroe
No me trate de usted


Y para terminar, te doy toda la razón en el punto que mencionas a aquellos que perdieron sus ojos de niños, pero diré más y es que, hay pocas cosas más aburridas que dejar de imaginar, que aferrarse a lo que hay y creer que no hay nada más. Cuando el gracil tacto de esos torposoplos, o de esos snorlacks de ojos arrugados que nos miran desde las sombras, sin ser descubiertos por la gran mayoria, forman la gracia de éste multiverso que habitamos.

Un abrazo, de los grandes = )

P.S: La señorita de A Coruña tenia unos labios perfectos. Pero también depende de a qué apliquemos el término perfección, creo sin duda que cada cual tiene el suyo propio. En mi caso, cuando hablo de perfecciones fisicas suelo mencionar lo que yo entiendo por perfecto y es entonces, cuando si me lanzo a utilizar ese término. Concepto que por cierto, dista bastante de esas modas que nos venden.
Joder, si sigo pensando en ella pronto sufriré una irremediable sensación de ansia viajera jajajaja.
P.S2: Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Dinaranjus dijo...

Cada vez estoy mas convencida de que no existe la pereccion, ni la imperfeccion en si, sino que cada uno tiene su vision de lo que esto es para si mismo, por eso mismo dejé de usar tanto la palabra "perfecto"

De todas maneras le empiezo a perder el sentido a todas las palabras, empiezan a parecerme banales todas, me gusta mas sentirlo todo y cayar, y quien lo sienta conmigo me entenderá, quien no, tampoco entenderá las palabras.

Y con esto vuelvo a lo anterior, de que sirve decir lo perfecto que es para ti algo, si la persona a a que se lo dices tendrá otra vision en la mente de esa palabra.

Simplemente disfrutemos, sea cual sea el adjetivo de aquello que vayamos a disfrutar^^


Son las 4 de la mañana, x estas horas es muy normal q me emparanoie tanto xD


unb beso

Zarigüeya dijo...

Hace algun tiempo tube una discursion con una novia sobre lo perfecto:
Ella me enseño una foto de un paisaje, precioso, todo hay que decirlo, de Asturias, era lo que se veia desde la casa que tiene alli y dijo que era una vista perfecta, yo lo primero que dije es que la perfeccion no existe y que ese paisaje se podria mejorar, que todo siempre se puede mejorar, y esa es la cuestion, las cosas pueden ser grandiosas tal vez magnificas, pero no perfectas, la perfeccion no existe y siempre se podra mejorar...o al menos eso veo yo con ojos de niño...
P.D.: tu las piedras pa tirarlas de donde las sacas???
P.D.2: shiwa, shiwa¡¡por mi niña imantada...cada vez es cierto que me hace acercarme mas a ella

Zarigüeya dijo...

P.D.3: Que ostias¡¡ alzo otro SHIWA SHIWA¡¡ aun mas alto por todas las niñas imantadas

Geifas dijo...

Te doy la razón en que somos alma, pero...es mismamente esta capacidad de raciocinio la que nos demuestra que hay algo más en nosotros mismos.