domingo, 9 de marzo de 2008

zarpazo nº11

siempre he sido contrario a su doctrina psicologica, he de reconocer que siempre he sido seguidor de su "rival" jung y que este hombre me ha parecido algo obsesionado y corto de miras, pero pese a su obcecacion tambien nos dejo autenticas perlas... y es que sigmund freud dijo una vez que "el primer humano que insulto a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilizacion"

pocas cosas me despiertan tantisima fascinacion, sobre todo por toda la implicacion socioantropologica que tiene, como el insulto... faltar al respeto con palabras es algo que nos iguala a todos, pues todos de alguna manera o de otra hemos insultado en algun momento y por mucho que digamos, lo seguiremos haciendo...

pero pese a esto, el insulto nos cataloga, el insulto nos define y nos clasifica segun nuestras reacciones hacia ellos y segun el uso que le demos...

siempre he pensado que el improperio dice mucho mas de aquel que lo pronuncia, que de aquel que lo recibe y que a traves de ellos se puede llegar incluso a conocer a cada uno de nosotros... y sucede desde aquellos devaneos infantiles, donde aquel que decia el insulto mas fuerte llegaba a ser mejor visto en esa red tan jerarquizada que es la niñez

pero si hay algo que adore del lenguaje agresivo es la dualidad... es el hecho de que las palabras mas inofensivas pueden transformarse en cuchillos bajo el amparo de una lengua afilada y como los insultos mas aberrantes pueden estar mecidos en un clima de camaraderia que podrian generar una sobredosis de glucosa...

y tengo mis favoritos, esta claro, pero como siempre sostengo, no se trata de lo que dices, sino de como lo dices....

BSO: "momento bom -- jazzida grande"

Cancion del dia:

con tantos nombres... este solo es uno mas con los que te conozco....

posidonia -- la habitacion roja

3 comentarios:

Geifas dijo...

Muy cierto que los insultos dicen más de quien los suelta que de quien recibe. Y en mi opinión, también es muy cierto, que a mayor numero de insultos por frase...menor es el nivel educativo por persona.

Los gallegos si que son repetuosos, nada directos, siempre hay algún familiar o santo de por medio...

Pliyo Senpai dijo...

Yo añadiria al mismo bloque:
- La forma de recibir las bromas y
- La forma de expresar el estado de cabreo / impotencia.

Pues es muy cierto lo que dices de que los insultos dicen más de quien los lanza que de quien los recoge. Y por eso, en lugar de hacer una distinción aparte, lo pondria junto a esos dos estados. De momento, porque casi seguro que se puede añadir alguno que otro.

Luego, como bien dices, cuenta más el cómo decimos las cosas y es que nunca he sido muy de insultos, pero ultimamente no me quito el "Hijo de puta" de la boca, eso si, con mucho cariño jajajaja. Pero en lo personal, prefiero la via comprensiva hasta que me da por lanzar piedras, o hachas cual bárbaro en frenesí.

Un abrazo, de los grandes!

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

P.S: El Trip-Hop de la entrada anterior suena de puuuuuta madre.

Zarigüeya dijo...

Como siempre llego tarde y poco mas queda por decir.
Yo soy de los que piensa que es mejor un insulto que un guantazo porque siempre he desdeñado la violencia y el "me cago en su puta madre" cuando algo me saca de quicio o me quema es algo que suele salir de mi muy a menudo, que le vamos a hacer es superior a mi.
Pero me encanta el uso cariñoso del insulto, refleja sobre todo, desde mi punto de vista, complicidad entre las personas ¿o no, hijo de cuca?
P.D.: me encanta haber descubierto a vetusta morla, asi que da por hecho ese concierto.
P.D.2: shiwa shiwa¡¡