domingo, 30 de marzo de 2008

verbo nº7

es uno de los cuatro pilares sobre los que se asienta mi vida... y es fuente de continua inspiracion y continuo autodescubrimiento, pero entre tanto talento una de las figuras que mas sobresalen es la de este austroaleman de finales del siglo XIX, principios del siglo XX

Der Panther: Rainer Maria Rilke

su mirada se ha cansado de tanto observar
esos barrotes ante si, en desfile incesante,
que nada mas podria entrar ya en ella.
le parece que solo hay miles de barrotes
y que detras de ellos ningun mundo existe

mientras avanza dibujando una y otra vez
con sus pisadas circulos estrechos,
el movimiento de sus patas habiles y suaves
va mostrando una rotunda danza,
en torno a un centro en el que sigue alerta
una imponente voluntad.

solo aveces, permite en silencio, la apertura
de los cortinajes que ocultaban sus pupilas;
y cruza una imagen hacia adentro,
se desliza a traves de los tensos musculos
cae en su corazon, se desvanece y muere



es un momento raro, muy raro y yo ultimamente me siento en cierta manera como la pantera de rilke, asi que necesitare de una cancion acorde para acompañar a esta obra de arte
en otro orden de cosas, esta semana me he visto privado de algo que necesito como el aire que respiro, y ahora que lo he recuperado noto que incluso antes pese a considerarlo vital no le daba la importancia que ahora se que tiene... algo que en una alegorica forma se puede ver representado por esta cancion

1 comentario:

Piko dijo...

me gusta bastante el verbo de hoy,buscare mas cositas de ese buen hombre.

y la cancion...sigo pegandome con internet para poder escucharla xD