jueves, 13 de marzo de 2008

verbo nº6

si mi amado leopoldo maria panero no hubiese existido, este hombre seria sin lugar a dudas la punta de lanza de la poesia hecha por madrileños...

las nubes -- jose hierro

inutilmente interrogas.
tus ojos miran al cielo.
buscas detras de las nubes,
huellas que se llevo el viento.

Buscas las manos calientes,
los rostros de los que fueron,
el circulo donde yerran
tocando sus instrumentos

nubes que eran ritmo, canto
sin final y sin comienzo,
campanas de espumas palidas
volteando su secreto

palmas de marmol, criaturas
girando al compas del tiempo,
imitandole la vida
su perpetuo movimiento.

inutilmente interrogas
desde tus parpados ciegos.
¿que haces mirando a las nubes,
jose hierro?



como ya dije un dia, la mejor musica para acompañar un poema, es la que puede generar otro poeta... en este caso, creo que sobran las presentaciones, pues nos encontramos con un de los mas grandes artistas de toda la historia, alguien capaz de ponerme siempre la piel de gallina con su musica... ademas, creo que esta cancion en particular, le viene al pelo... el inconmensurable bob dylan con su maravilloso "blowing in the wind"...


6 comentarios:

Unknown dijo...

Un poema precioso, y una cancion acojonantemente buena!!!


Te quiero lobito

Ñ dijo...

Dios te puedes creer que vengo a clase y no hay nadie en el aula, y lo peor es que consta que la profesora ha venido...
¿Dónde coño se han metido? ¬¬
Encima hoy repartíamos los regalos del amigo invisible y me voy a quedar sin el mío! (y también la chica a la que le regalo obviamente xDDD)

Bueno... pues anda que para que luego te quejes, he venido a leerte *le saca le lengua*

un besazo gigaaaante ^*^

Zarigüeya dijo...

tremendo como siempre...no tengo mas palabras..sobre todo por algo que a pasado esta noche...ya te contare, algo que ademas me hace defender mas aun la causalidad (que no casualidad para el que piense que es una errata mia)

P.D.: Me debes una "GUERRA"..asi que espero recibirla mañana
P.D.2: que ganas de partir la cabeza de alguien...y sabiendo como soy que rechazo tanto la violencio como metodo de "conversacion" o incluso de diversion como dijimos ya te puedes imaginar como estoy de mosqueado...como metodo de desahogo puede que empiece a ver la violencia...
P.D.3: hoy no puedo alzar un shiwa shiwa¡¡ puesto que no me siento con animos de ello

Zarigüeya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pliyo Senpai dijo...

Me hace pensar en las preguntas que lanzamos a aquellos con los que anteriormente tuvimos relación, o en las que lanzariamos mientras pensamos. Aquellos que estuvieron vivos, o bien fueron nuestros compañeros durante un tiempo, nuestros amigos.
Durante las cuatro primeras veo preguntas retóricas, partes del pasado, y al final, me imagino a otra persona interrumpiendo los pensamientos del protagonista, en el clásico acantilado donde rompen las olas, trayendolo devuelta a la tierra al sacarlo de su ensimismamiento.

¿Y sabes qué creo? Que me gustan las cosas que cuelgas porque veo en ellas partes de mi vida, actual o pasada, veo que se adaptan con facilidad y que quizá no tengan nada que ver con mis interpretaciones, de echo ojalá me equivoque, pero me tocan, me acarician, y aunque posiblemente olvide los versos y olvide el autor, por momentos...dejaron huella.

Un abrazo, de los grandes.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Naru dijo...

Logui luuuuu~

te débía el apsarme por aquí, y lo llevaba ya muy atrasado.
Tengo que ponerme al día en tus escritos, así que...

Un besazo Mañoso ^^