lunes, 31 de marzo de 2008

zarpazo nº15

el filosofo ingles john locke dijo una vez que "los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposicion de la mente y no una condicion de las circunstancias". locke es quiza uno de los pensadores con los que menos estoy y estare de acuerdo de toda la historia. su empirismo me parece un sistema filosofico constreñido y cerrado incapaz de explicar un sinfin de cosas, y como no, en esta cita tampoco estoy de acuerdo con el.

las circunstancias, benditas y malditas circunstancias... capaces de revolver nuestro mas intimo fuero interno y de revolucionar con parabienes y deshechos al tiempo nuestra forma y nuestro fondo a la hora de relacionarnos...
las odio, las odio con todas mis fuerzas por sentirme esclavo de ellas... esclavo inmisere sin posibilidad alguna de escape o de redencion... atado por toda la eternidad a ellas... pero las amo, las amo con todo mi corazon por ser la fuente de inspiracion y ser las culpables de la deliciosa falta de coherencia que azota nuestro querido mundo... por generar dicha y desdicha a partes iguales, por su azarosa condicion, inherente a nuestra propia racionalidad

y es que las circunstancias nos forman y nos modelan, nos acercan unos a otros y nos alejan de manera caprichosa...

hace poco discutia con un buen amigo sobre el planteamiento que rige el mundo... el, firme defensor de la causalidad mas cerrada frente a mi, fervoroso partidario del matrimonio de esta con la pura casualidad, y precisamente sigo convencido de mi postura gracias a las circunstancias... a las azarosas circunstancias que hacen imposible predecir todo mediante una reaccion causa-efecto, y es que en esta vida no todo esta mecanizado y ninguno somos merovingio

y es que ya lo decia santi balmes en esa gran cancion llamada marlene... "deben ser las circunstancias"

Yo soy phil collins

BSO: "zero -- the smashing pumkins"

Cancion del dia:

empece el zarpazo de hoy con una cita de un filosofo tradicionalista de viejo cuño y cierro con un poeta y en mi humilde opinion tambien filosofo de la calle, a quien la vida no le ha tratado todo lo bien que se merecia. y es que nunca sabre porque pero antonio vega me recuerda a ti... es la banda sonora perfecta para la cautivadora historia de mr. pink

mi hogar en cualquier sitio -- antonio vega



PS: curiosas circunstancias, curiosos malentendidos...

6 comentarios:

Zarigüeya dijo...

Correcto toda circunstancia nos convierte en lo que somos nos influye en lo que hacemos, pero si, sigo defendiendo la causalidad tal como he hecho hace 10 segundos delante tuya, el hombre no esta aun preparado para saberlo todo ni para saber que hara pero ya sabes mi posicion ante ello, se podria si todo se racionalizara, cosa que es casi imposible dadas las imnumerables variables que exiten...
En fin...y tu cuca
P.D.: shiwa shiwa¡¡
P.D.2: ya tenemos 2 conciertos, una peli y unas copas pendientes...a ver si empezamos ya que se nos acumulan
P.D.3: viniendo de ti y sabiendo como eres lo de buen amigo me ha llegado a la patata

Anónimo dijo...

vida... pues yo no puedo dejar de estar de acuerdo con ese planteamiento. creo que la felicidad es una sensación que no dependen de las causas efectos, ni de las casualidades, ni circunstancias, sino que creo que es la percepción de nuestras sensaciones, como dice él, de nuestras mentes, las que nos hacen portadores de ella en gran o pequeña medida.
las circunstancias, querido Logan, no son más que pequeños juegos de la relatividad frente a lo ajeno y personal, elegidas o no por uno mismo, pero que condicionan nuestra capacidad frente a situaciones y sensaciones.
espero haberte removido algo dentro, aunque sé que de tus trece benditos no vas a bajar.
t'estimo molt!
(!)

viper dijo...

Yo recuerdo con claridad un dia que estuvimos hablando sobre nuestras ex's. Y yo, que estaba totalmente en contra de tener fotos de mis ex y cosas por el estilo, mientras tu las querias conservar.

Al rato me lo soltastes "Las ex's son circumstancias y tu eres circumstancias del pasado". Me cuesta reconocerlo pero mira, tienes razon. La verdad yo nunca acabe bien con ninguna ex, supongo que esa es una de las razones por las que me aparto de su identidad.

Interesantisimo este zarpazo, me jode un poco no tener tanto vocabulario como tu, a veces tengo que mirar en el diccionario para ver ciertas palabras.

Venga, un saludo, cuidate y un abrazo tocayo !!

Unknown dijo...

cada situacion acto y escena nos hace ser de una manera o de otra estoy completamente seguro...

por cierto tu nombre ES PRECIOSO u_u

dos firmar logan DOS estoy firmoso (H)
un abrazo lobooo

Dinaranjus dijo...

que razon tienes..

Son las circustancias las q me tienen atada de pies y manos y no me dejan dar ese ultimo paso xa sentir q llevo las riendas de mi camino,pero tb son las circustancias las q me hacen aprender de esta vida tan perra.

Yo,soy yo y mis circustancias, q seria yo sin ellas? sin piedras en el camino no se aprende, supongo


un beso Parche

David Rincón dijo...

Esto me suena a la clásica discusión entre deterministas y defensores del libre albedrío.

¿somos realmente libres de las circunstancias aunque nos influyan si las dejamos?¿ o por el contrario la frase de soy yo y mis circunstancias es realmente comprimible a: soy mis circunstancias? o finalmente a no soy pues mis circunstancias tambíen vienen del resto de circunstancias...

Por mi parte creo fervientemente que todo está determinado y que somos una consecuencia obligada de lo que ha pasado, pasa o pasará. Lo curioso es que en realidad no existen causas si no que solo existen consecuencias de una causa: la existencia.