martes, 11 de marzo de 2008

zarpazo nº12

un critico literario ingles de finales del siglo XIX y principios del XX, john churton collins dijo una vez que "la mayoria de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos"

no se si con el resto del mundo se cumplira esta maxima, pero al menos con lo que respecta a mi, el bueno de john dio en el clavo... mis principales errores vinieron por pensar demasiado cuando lo que imperaba era dejarme llevar, todo aquello que hoy me lastra esta condicionado por meditar en exceso cuando deberia haberme arrojado al vacio...

y es que es ironico que nuestra mayor virtud... el culmen de nuestra evolucion, nuestro mejor regalo, ese proceso maravilloso que es el pensamiento coherente sea al mismo tiempo nuestro mayor enemigo, aquello que continuamente nos pone trabas a la hora de o bien alcanzar la felicidad o bien realizarnos personalmente...

es ironico como somos capaces de verlo todo cristalino mientras el instinto nos guia, mientras nuestras entrañas nos dirigen en una direccion y como los peros, los problemas, los obstaculos surgen como enanos en un jardin cuando pasamos algunas situaciones por el tamiz de la racionalidad...

asi pues, seguire fiel a mi idea de tomar las decisiones importantes fiandome unicamente de mi instinto, pues se que el siempre busca lo mejor de mi y nunca me engañara...

si, es una actualizacion cortita, pero me duele la cabeza y ademas, es un tema que habla por si mismo, simplemente queria dejar constancia de el...

BSO: "en brazos de la fiebre -- heroes del silencio"

Cancion del dia:

sigo buscando el rumor, pues no se donde quedo... pero sigo jugando...

un dia en el mundo -- vetusta morla

3 comentarios:

Pliyo Senpai dijo...

Me gusta pensar, pero cuando mi vida se pone en juego sé que si lo hago estoy muerto. Y esa es una máxima que he aprendido a base de ostias.

El ejemplo más cercano podemos tenerlo cuando salimos a patinar. Si te paras a meditar sobre los problemas, si dejas tu mente abstraerse hacia ellos, lo normal es que te osties cuando intentas algo fuera de lo que dominas, algo que sin pensar posiblemente saldria.

Sin mencionar los miedos relacionados con el ¿Y si me la pego muy fuerte cuando baje esta cuesta?

Por una vida de...instinto.
Auuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Zarigüeya dijo...

Y cuantas veces nos habra pasado que por no pensar friamente las cosas nos hemos dado el hostion de nuestra vida...
A mi me pasa que me dejo llevar demasiado por las ansias, los sentimiento, lo cual me ha llevado a pegarmela en mas de una ocasion...
Pero como dicen vetusta morla "borracho de sudor, loco de vida mi dueño no era yo"
P.D.: Shiwa shiwa¡¡

Unknown dijo...

Bueno, creo que John Churton Collins, al menos en mi caso, tambien ha dado en el clavo. Pues, todos mis errores y equivocos, vienen por pensar cuando debo sentir y viceversa. Pero unavez escamentada de tantos palos y tantas putos pedruscos en el camino, me prometi a mi misma, dejarme llevar siempre que fuera en decisiones importantes y de vital importancia. Como el cambiar e ciudad, o empezar una relacion con mi mujer, bueno tu mejor que nadie lo sabes bien.
Solo espero desde lo mas profundo de mi corazon, que toda aquella gente que nos importa, tanto a ti, como a mi, y como a terceros por nuestra parte, sea capaz de concienciarse y actue tal y como tu y yo hemos decidido actuar.

Te quiero lobito