jueves, 20 de marzo de 2008

zarpazo nº14

el filosofo aleman del s XIX arthur schopenhauer dijo una vez: "Las religiones,como las luciérnagas,necesitan de oscuridad para brillar."

siempre que llegan estas fechas me sorprendo pensando cuan hipocritas somos, como pervivimos en tradiciones que pertenecen a creencias ajenas, tales como la semana santa, la navidad y semejantes... me irrita sobremanera ese servicio de la religion al pueblo cuando en realidad no es ni mas ni menos que una forma que tiene el catolicismo de mantenerse presente pese a la continua desclericalizacion de las masas

es ironico como en los tiempos en los que vivimos, tiempos en los que el desarrollo cientificotecnologico se empeña en desacreditar la misma existencia de Dios o de dios, paises como el nuestro se sigan paralizando ante la presencia de iconicas tallas de madera que pasean por toda la ciudad a lomos de sufridos hombros de devotos de todas las condiciones y clases sociales...

y es por cosas como estas por las que hace años decidi hacer de la semana santa algo especial, algo que realmente tuviera sentido, algo que mereciera el apelativo de santo, y es por eso por lo que en estas fechas siempre rindo homenaje a esos santos que en su muerte, en su asesinato, hirieron a mi ciudad y a mi en el proceso, eliminando tambien de esa manera oportunismos propios de efemerides y poniendo todo mi corazon y toda mi alma en ello...

porque ya era hora de que a algo que perpetua a la cancerigena religion se le diera un uso realmente significativo...


BSO: "ryusei -- jazztronik"

Cancion del dia:
que le jodan a las consecuencias... porque algun dia es posible que los ojos se abran

untouched -- the veronicas



PS: y porque ellos lo valen... hoy cierro con humor y frikismo...

5 comentarios:

Piko dijo...

Bueno lo primero de todo,es disculparme por mi desaparicion de tu blog,y de la carencia total de comentarios en el.

Tu entrada me gusta,como todas. Pero no se... este es un tema tan controvertido,no entrare por que me crispo con facilidad xD
pero si me gusta tu forma de aprobechar la semana santa e ir a rendir homenaje a los caidos.

buen tema de jazztronik,mas bien,temon xD

Pliyo Senpai dijo...

Cuando lei lo de rendir homenaje, te imaginaba saliendo a la calle a quemar procesiones, situandote en un tejado para lanzar un cóctel explosivo en el momento exacto o algo por el estilo xDDDDD.

Sobre el tema, lo cierto es que me crispa que la gente le siga dando tanto importancia, pero por suerte, los más cercanos no son fanáticos con los que no se pueda hablar, de echo casi ninguno cree.

En particular, me molesta cuando estas tradiciones te las cuelan a la fuerza, por ejemplo ahora solo he escuchado el sonido dos veces, y muy poco tiempo por lo que no fue molesto, pero en navidades me ponen unos altavoces cerquisima de casa (y lejos de mi ventana, lo cual me impide tirarles piedras) con villancicos a Toda Ostia, lo cual me hierve la sangre porque no es opcional, es un jodido taladro dispuesto a comerte la mente.

Y sobre la creencia en si, creo que ayuda a más de una persona, creer en algo es bueno, el problema viene cuando la práctica va más allá, que en este caso: lo hace.

Un abrazo.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Nicosmonautor dijo...

Hola Logan:

Al final he encontrado dos ingredientes imprecindible para dar señales de vida y actualizar un poco; un poco de paz y una conexión a internet. Y es que encontrar un sitio donde vivir es tan complicado como parece.

Aquí mucha gente sonrie continuamente; todos los pequeños pueblos tienen un skate-park; hay gente que se dedica a la ganadería y cuando sale de trabajar siempre va a hacer surf; el cielo es enorme; todo cierra a las 7 de la tarde, excepto los restaurantes y las librerias, que cierran a las 11,..., increible pero cierto; ver amanecer todos los días es algo normal;...

...Lo malo es que llueve poco...xD

Te dejo una pregunta...

¿Cual es la relación entre ser consecuente con lo que piensas y no temerle a consecuencia alguna?

1 abrazo Cabrón!

Anónimo dijo...

pues yo sí que entro en polémica, aquí unas de las ateas más fervientes que lo único que espera de la vida es que le coman los gusanos y que desaparezca de la faz de la tierra para siempre.
ni quiero ni necesito ser recordada, lo único que da sentido a mi vida es vivir y respirar cada día para así poder crecer como persona. pero aún así, Logan, me doy cuenta de que la vida es patética... te van a comer los gusanos y contra eso no se puede hacer absolutamente nada, y entiendo y comprendo que haya gente que eso les asuste, bloquee, deprima y que decidan por si solo volcar, de forma estúpida y con grandes dosis de ignorancia, sus creencias.
ya si hablamos de fanatismos y demás mierdas... simplemente bendito ignorante: flagélate los más fuerte y no jodas al personal!

(!)

Dinaranjus dijo...

Aunke soy muy tradicional con las fechas en plan navidad, san valentin..tengo que admitir que a la semana santa la doy siempre poca importancia en el sentido que supuestamente tiene.
Y con el tiempo voy perdiendo mas interes por las fechas tipicas de tener consideracion, me limito a hacer especiales los dias que para mi tienen realmente significado, el resto, son invencion de alguien, o del corte inglés xD