viernes, 4 de abril de 2008

verbo nº8

es uno de mis "cinco magnificos", el frances maldito acompaña a milton, blake, panero y bukowski en la categoria de mis poetas favoritos, y es que este hombre es muy grande...


Elevacion: Charles Baudelaire


por encima de estanques, por encima de valles
de montañas y bosques, de mares y nubes,
mas alla de los soles, mas alla de los eteres,
mas alla del confin de estrelladas esferas,

te desplazas, mi espiritu, con toda agilidad
y como un nadador que se extasia en las olas,
alegremente surcas la inmensidad profunda
con voluptuosidad indecible y viril

escapate muy lejos de estos morbidos miasmas,
sube a purificarte al aire superior
y apura, como un noble y divino licor
la luz clara que inunda los limpidos espacios

detras de los hastios y los hondos pesares
que abruman con su peso la neblinosa vida
feliz aquel que pude con brioso aleteo
lanzarse hacia los campos luminosos y calmos!

aquel cuyas ideas, cual si fueran alondras
levantan hacia el cielo matutino su vuelo,
que planea sobre todo y sabe sin esfuerzo,
la lengua de las flores y de las cosas mudas


y sigo siendo de la opinion de que no hay mejor musica para un poema, que la musica de otro poeta... asi que os dejo con mi favorita de este genio

4 comentarios:

Pliyo Senpai dijo...

En una primera lectura creo que habla de la imaginación. Pero luego vuelvo a leer y empiezo a ver cosas:
Veo a un hombre que puede escapar de la mundanal rutina acudiendo a la creación, a las ideas que están por encima, a esa: Vida. Pero sobretodo veo cómo ese hombre felicita a aquellos que consiguen separarse del dolor diario, acudir a lo bueno, a las ideas. En cierto modo veo bastante filosofia de "Siempre arriba!" por aqui lo cual me gusta.
Pero en otro modo, ese "lanzarse hacia los campos luminosos y calmos!" ¿podría ser una metáfora hacia aquello que nos da vida? ¿Aquello que nos mueve? ¿Como un toque a nuestro corazón para decirnos: Hazme caso, se feliz, y lanzate a esos campos luminosos tan tuyos y personales? Diria que si.

Y como siempre en estos casos, espero equivocarme.

Un abrazo, de los grandes!!!
Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Dinaranjus dijo...

me quedo con las dos ultimas frases, al menos con el lenguaje de las cosas mudas....
que elegancia en los versos.
buena eleccion para tu entrada de hoy ^^

es tarde, y mi insomnio va menguando, asi que no comento con total elocuencia.. ais.

un beso cm smpre para el señor parche

Unknown dijo...

Q grande Baudelaire...
Q grande Serrat (catalan tenia q ser y de mi barrio xDDDD)

Me acabo de levantar, asi q estoy muy muy espesa xDDDDD


Te quiero lobito :D

viper dijo...

La virgen!!! Serrat, pero si lo llevo escuchando desde que naci (a mis padres le encantan). Me debo saber numerosas canciones suyas de memoria ya xDDD

Venga tio, un saludo y un abrazo!