martes, 8 de abril de 2008

zarpazo nº18

a los genios se les reconoce en los pequeños detalles, y esta frase es uno de ellos: "el futuro tiene muchos nombres. para los debiles es lo inalcanzable. para los temerosos, lo desconocido. para los valientes es la oportunidad". y el genio que la lanzo al mundo fue el novelista victor hugo [tocayo tenia que ser]

quiza la frase este incompleta... quiza habria que añadir que el futuro tiene muchos nombres pero todos aterran... quiza habria que añadir que el futuro en si no es la oportunidad, sino el poder de crear esa oportunidad... quiza habria que añadir que no solo para los valientes es una oportunidad, pero si que esta reservada solo para estos...

y es que la vida esta repleta de oportunidades, y no todas se nos presentan porque si... y ya no depende de si queremos o no queremos agarrarlas al vuelo, sino de si estamos dispuestos a crearlas, si estamos dispuestos a sacar oportunidades de donde solo hay incerteza, si somos o no somos capaces de dar un puñetazo en la mesa y acojonar tanto a la oportunidad que evitemos que esta se nos escape... porque cierto es que estas vienen y van y que hay una tras cada esquina, pero no podemos saber si la que estamos viendo marchar es la que realmente nos va a definir, nos va a ensalzar si la cazamos o si por al contrario nos va a condenar a lo gris, a lo vacio, al frio y lo que es peor, a una eternidad de dudas si la dejamos pasar...

encontrar esa oportunidad que nos cambie la vida es dificil, cierto, mas aun si tenemos en cuenta que muchas veces no viene sola... y en esas ocasiones es harto complicado discernir que senda tomar, que camino escoger... dudas y ritos se entremezclan formando enmarañadas madejas de circunstancias, de opciones, de posibles, de pasos en falso, de tropiezos, de casualidades que solo nos consiguen nublar mas y hacer que tomar la decision correcta sea poco menos que una tarea imposible de llevar a cabo...

en mi caso, me he visto varias veces en esta tesitura... y mi procedimiento siempre ha sido el mismo, desoir el refranero, saltar al vacio y buscar esos cien pajaros en vuelo, olvidandome del que tengo a buen recaudo en mi mano... me equivocare, de hecho muchas veces me he equivocado, pero eso me ha servido para crecer, para ir siempre con la cabeza alta sabedor de mi capacidad y sobre todo, eso me ha servido para no dejar nunca espina que se enquiste en mi piel o en mi alma

es la unica manera que conozco de ser fiel a mi mismo...


BSO: "weight of the world -- evanescence"

Cancion del dia:

sigo sin aprender a permanecer de pie.... y el firmamento es tan bonito visto sin ojos...

arriesgate -- skizoo

5 comentarios:

Zarigüeya dijo...

No hay nada como aprobechar las oportunidades, pero como dijiste en otro zarpazo: hay que pensar lo que se hace con las oportunidades o simplemente abandonarse a los instintos?? yo siempre he sido de instintos (me remito nuevamente a mi situacion personal que tu ya conoces) pero no todo el mundo lo es...pero esperemos que quien tenga que serlo tambien lo sea
P.D.:Na na, el consejo puyajin piensa que ha estado muy bien tirado pero que no merece la evolucion a puyajin de nivel 3...
P.D.2: suerte en tu andanza de findesemana
P.D.3: SHIWA SHIWA¡¡

Unknown dijo...

Me ha encantado esta entrada, es tan real y certera...

El que no arriesga no gana!!! Sin riesgo no hay gloria!! Si no lo intentas, jamas sabras si hubiera sido posible, pues no te arrepentiras de no haberte arriesgado, sino de no haberlo intentado, es muy facil quedarnos con lo que ya tenemos y muy dificl dejarlo todo atras por una incerteza.

Sabes q yo soy como tu, y mis ultimas incertezas han sido mis grandes glorias, cambiar de ciudad y enamorarme de nuevo de alguien inesperado e inexperimentado para mi, y con todo esto he ganado mas de lo que habia conseguido en muchos años!

Te quiero Lobito

Anónimo dijo...

Buenas compañero!
Albert Pla dice en una cancion mas vale pregunta en mano que cien respuestas volando.Y tambien estoy con el prefiero arriesgar y lanzarme a por preguntas que tal vez no tengan respuestas.Lo hemos hablado alguna vez, que dificil es la vida que queremos vivir,tu como poeta y yo como musico y tal vez lo facil hubiera sido coger el primer curro o el primer oficio y llevar una vida ¨normal¨,sabiendo perfecatmente que pasará mañana.Yo prefiero la seguridad (o la inseguridad segun se vea, de los dias inciertos.Prefiero abrir las heridas y vivir sabiendo que me he equivocado.Nos equivocaremos mil veces pero estaremos mas vivos.
Un saludo grande amigo.

Dinaranjus dijo...

Realmente no se que comentarte en esta entrada xq estoy de acuerdo contigo en todo..

asi que solo puedo decirte que... nos vemos luego poeta!!

y a ver con que nos sorprendes hoy!

un beso Parchecito^^

Pliyo Senpai dijo...

Como dices, el gran problema está en caer en el mar de dudas, en el pozo del que no se puede salir. Pero no por caer en el "le tiro a ésta idea, o no le tiro" sino por ver demasiadas pasar, por tener demasiadas posibilidades y no saber encontrar una que nos llene realmente. Por caer en la ambiguedad, en la falta de motivación o en la rutinaria jodienda de no tener las ideas claras y ser un pozo de dudas andante... dispuesto a tragarse a cuantos anden a su alrededor.

Por eso, admiro muchisimo a los que se lanzan a por una idea hasta conseguirla, y no puedo negar cierta envidia hacia aquellos que los buenos momentos les caen sin tener que arriesgarse a ellos, eso si, se pierden el gran sufrimiento que tanto aporta luchar por aquello que queremos/en lo que creemos.

Un abrazo, de los grandes.