martes, 1 de abril de 2008

zarpazo nº16

el escritor britanico gilbert keith chesterton dijo una vez que "muchos criticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"...

es curioso como ya a principios de siglo XX este hombre ya vaticinaba ese pensamiento tan cancerigeno para cualquier manifestacion del arte y leit motiv del movimiento del gafapastismo, pecado principal del snobismo y sobre todo modo de vida de los actualmente conocidos como "modernos"

ese empeño por lo independiente, por lo raro, por lo transgresor por el mero hecho de ser transgresor continua asesinando de manera inclemente al arte... vivimos en un momento en el que el principal argumento del arte, transmitir alguna sensacion, algun sentimiento ha sido relegado a un segundo plano por el negocio rapido, por el insulto facil, lo politicamente incorrecto del dicho soez facil, sin fondo, sin forma, sin dobleces ni matices...

y es que estoy asqueado por el arte que se genera actualmente... menos mal que aun quedan autenticos artistas, pocos, pero aun quedan en todos los campos

BSO: "'74-'75 -- the connells"

Cancion del dia:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cuelgalo -- ellos

5 comentarios:

Zarigüeya dijo...

Me ha parecido entender algo de miedo e inquietud en esta entrada tuya por lo de esta noche??...no se pero si es lo que creo no deberias de preocuparte, como ya dijeron: eres bueno tio, muyy bueno (lease con tono Roberdeniriano) claro que mi mania de asociar las cosas me puede estar engañando...
En cuanto a la cancion, si no fuera porque tambien la asocio extremadamente a una evolucion tuya a super puyajin de nivel 2 por lo directa y concreta que es (vivan las alusiones) diria que hubiera pegado mas una cancion de Deluxe, icono por excelencia del gafapastismo.
P.D.: Si, yo hoy tambien me siento un super puyajin de nivel 2
P.D.3: como no...SHIWA SHIWA¡¡
P.D.4: que pereza me da llevarme el coche este viernes...
P.D.5: la P.D.2 no la pongo porque no me sale de las narices

Piko dijo...

hoy paso de comentar tu blog....

hoy solo te digo: suerte en todo lo que te propongas,maestro.

Dinaranjus dijo...

Hay una gran obra maestra impopular,la tuya señorito poeta ^^

Despues de esta noche maestra,de humo, de palabras bohemias y secretos desvelados a desconocidos te digo... ser poeta es una mierda, y que? ser poeta es una mierda, y ser poeta es una delicia..

Te dedico este cacho de poema que hice hace tiempo, ni a la suela de los zapatos te yega, xo ser poeta es complicado ^^

ahi keda, para un poeta en el q inspirarse

...Sabiendo que sientes lo mismo.
Que comprendes mi melancolía.
Que el pasado nos atrapa.
Convirtiéndonos en poesía.

Porque amigo mío,
Tu tienes mi mismo corazón
Los mismos sentimientos
Eres...de la palabra, escultor...

Eres..Poeta....como yo..



Un besazo parchecito

viper dijo...

A mi modo de ver las cosas he llegado a una conclusion.

Y es que solo existen 3 artistas que son el mar, el viento y la tierra. Lo demas es pura imaginacion humana de lo que es o no es arte.

Porque hemos de considerar arte el cubismo de Picasso? Por su creacion? Consideremos tambien la creacion de un ordenador, arte. El ser humano como todo animal simplemente ha ido evolucionando. No hay arte que para mi valga cuando siga existiendo la naturaleza.

Esa es mi forma de pensar.

Pliyo Senpai dijo...

Ese es el gran problema de las tendencias, actualmente Lo que más llama, más vende, ergo más se conoce. Pero no implica directamente que aquello que más se vende sea de más calidad.
Uno de los casos más sonados fue el del Código da Vinci, segun cuentan Dan Brown daba al lector aquello que queria leer, con un estilo prefijado, e información interesante. Se rumoreaba que podría hacerlo perfectamente con un programa de ordenador...

Pero no es hora de eso, pues de arte va la cosa y yo siempre pensaré que éste nunca morirá mientras exista la palabra, mientras sigamos expresandonos, porque expresarnos es el arte más bonito que conozco. Y si bien la naturaleza a veces nos presenta formas exóticas, quizá inigualables, soy fiel creyente de que el arte está en las personas. En esa niña mona que se pasea con tanto estilo y tiene tantas ideas locas en la cabeza, o en aquel que escribe en un blog en lo más remoto de la red virtual. Eso es el arte más instantaneo, al que somos asiduos.

Y por eso mientras sigan existiendo esas dos cosas, expresion y personas auténticas, el arte seguirá en pie.

Un brindis por esos verdaderos artistas.